jueves , octubre 15 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Detienen en Los Ángeles, California, EE.UU.; al general Salvador Cienfuegos, extitular de la SEDENA de México

Detienen en Los Ángeles, California, EE.UU.; al general Salvador Cienfuegos, extitular de la SEDENA de México

+ El canciller Marcelo Ebrard informó de la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fungió como secretario de la Defensa Nacional en el sexenio pasado.

El general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, es arrestado en EU/Expansión Política

+ El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue arrestado en Los Ángeles, California, confirmó la Cancillería.

Grupo Fórmula

CIUDAD DE MEXICO, 15 de octubre de 2020./Grupo Fórmula.- Este jueves, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) fue detenido en Los Ángeles, California. Así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

A través de redes sociales, Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló la detención de Cienfuegos.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, tuiteó el funcionario.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de su detención en suelo norteamericano, la periodista Ginger Thompson compartió que el general Salvador Cienfuegos se encontraba de viaje con su familia en EE. UU.

El general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, es arrestado en EU

+ El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue arrestado en Los Ángeles, California, confirmó la Cancillería.

Expansión Política

CIUDAD DE MEXICO, 15 de octubre de 2020./Expansión Política.- El extitular de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido este jueves en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la detención a través de un mensaje en Twitter.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, escribió el canciller.

Ebrad agregó que el Consulado en Los Ángeles informará en próximas horas de los cargos.

«Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho», expuso el funcionario en la misma red social.

La periodista del medio ProPublica, Ginger Thompson, detalló que el militar fue detenido por la tarde cuando pisaba territorio estadounidense por un viaje con su familia.

El militar se une ahora a la lista de exfuncionarios detenidos en Estados Unidos en los últimos meses que incluye a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, y a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda?

Cienfuegos Zepeda, de 72 años, se desempeñó como titular de la Sedena a lo largo de todo el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012 a 2018).

Fue militar en activo desde 1964 hasta el año 2018; entre sus encargos destacados dentro de las Fuerzas Armadas se destaca que fue director del Heroico Colegio Militar, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

A lo largo de su carrera, el general de división también se desempeñó como comandante de regiones militares en Chiapas, Ciudad de México y Jalisco.

En lo académico su trayectoria incluye: director del Heroico Colegio Militar, director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, comandante del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar y jefe de la Sección Pedagógica en el Heroico Colegio Militar.

 

 

 

Chécalo

Mesa Directiva del Congreso se reúne con Tribunal Electoral del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de octubre de 2020.- El Congreso del Estado coordina esfuerzos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *