miércoles , septiembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada a petición de México, acusado de defraudación fiscal

Detienen en Argentina al empresario Carlos Ahumada a petición de México, acusado de defraudación fiscal

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto de 2019./Excelsior.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz, expareja sentimental de Rosario Robles, quien grabó los llamados video escándalos, fue aprehendido en Argentina a petición de México, acusado de defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública por un millón 472 mil 236 pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR).

La detención la hizo la Policía Federal de Argentina y agentes de la INTERPOL, debido a que tenía una orden internacional de captura con Ficha Roja solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y de inmediato se iniciará el proceso de extradición a nuestro país.

 

Carlos Ahumada saltó a la fama cuando grabó en 2003 a René Bejarano recibiendo miles de dólares/Foto tomada de Redes Sociales 

Al momento de su aprehensión en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Ahumada Kurtz llevaba 100 mil dólares en efectivo.

De acuerdo a la FGR, la investigación en contra del empresario de origen argentino se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo que se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL.

Carlos Ahumada, en las sombras

El Universal  

CIUDAD DE MEXICO, 16 de agosto de 2019./El Universal./nacion@eluniversal.com.mx.- El 3 de marzo de 2004, en el programa televisivo El Mañanero, se dio a conocer un video grabado de manera ilegal que mostraba a René Bejarano —entonces líder de la Asamblea capitalina y cercano al entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador— recibir de un hombre con rostro difuminado fajos de dinero y llevárselos.

Carlos Ahumada/Foto/TOMADA DE TWITTER

Casi de inmediato se supo que se trataba del empresario argentino Carlos Ahumada, dueño del Grupo Quart, personaje al que se ligó de inmediato con Rosario Robles.

El empresario enfrentó entonces un proceso que lo llevó a estar recluído, acusado de fraude. Quince años después de ese episodio vuelve a ser detenido para enfrentar a la justicia.

Chécalo

Instala Rutilio Escandón el Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes

Como parte de la estrategia nacional, este grupo contribuirá en la disminución del embarazo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *