sábado , enero 18 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Detienen a Alonso “N” por quema de pastizal en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a Alonso “N” por quema de pastizal en Tuxtla Gutiérrez

+ Asimismo se levantan procedimientos administrativos a propietarios de predios en donde se han suscitado quemas e incendios.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, dio a conocer a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  la detención de Alonso “N”  sorprendido  en flagrancia, realizando quema de pastizal y basura en el predio denominado “Tres Marías”  en la zona sur poniente de la capital chiapaneca, mismo que se puso a disposición del juez municipal para la aplicación de la sanción correspondiente de acuerdo a la normatividad señalada.

Lo anterior, derivado de los operativos preventivos interinstitucionales que se realizan diariamente en la ciudad, en donde además de informar a ejidatarios y poseedores de predios la prohibición de realizar quemas, también se identifican incendios para sofocarlos y se detienen a las personas que sean sorprendidas realizando quema de basuras en predios o lotes baldíos.

Esta detención se suma a los procedimientos administrativos que la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana ha iniciado contra los propietarios de predios en donde se han registrado quemas de basura o incendios de pastizales.

Asimismo, para fortalecer las acciones preventivas, las agencias municipales de Tuxtla Gutiérrez se han activado de manera eficaz mediante acciones informativas y concientización entre los pobladores, a quienes se les hace saber los daños que provocan los incendios urbanos y forestales, así como las sanciones a los que se hacen acreedores de acuerdo a la magnitud de los daños.

Entre las acciones emprendidas se encuentran las visitas de casa por casa, reparto de volantes, pegado de posters, perifoneos y volanteos, poniendo especial atención en zonas colindantes con áreas naturales protegidas.

Las agencias participantes son Las Granjas, Patria Nueva, Plan de Ayala, San José Terán, Terán, Francisco I Madero, Cerro Hueco, El Jobo, Copoya y Emiliano Zapata

Chécalo

Dar certeza a las familias sobre su propiedad es combatir la corrupción: Rutilio Escandón

El mandatario entregó escrituras públicas, certificados y títulos de solar urbano a 421 familias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *