martes , noviembre 29 2022

Detiene SSyPC en Tapachula a sujetos por delito contra la salud

+ Les decomisaron aparente marihuana

TAPACHULA, Chiapas; 26 de Octubre de 2020.- Por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, detuvieron a tres presuntos responsables.

En este marco, aplicaron control preventivo de detención a Óscar Alexis “N” de 52 años de edad, originario de Honduras, Julio Humberto “N” y Noé Francisco “N”, ambos de 25 años de edad y de nacionalidad mexicana, en la entrada principal de la Colonia Nuevo Milenio del municipio de Tapachula.

Lo anterior, luego de una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, al encontrarles entre sus pertenencias diversas cantidades en bolsas transparentes de plástico, de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

En este operativo se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Check Also

Fortalecen acciones para la calidad académica en la Escuela de Contaduría y Administración Campus VII de la UNACH en Pichucalco

+ Rinde el director de esta Unidad Académica, Marco Antonio Calvo González su primer informe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *