lunes , noviembre 29 2021

Detiene SSyPC a responsable de violencia intrafamiliar, en Arriaga

Elementos de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, brindaron asesoría jurídica y atención médica y psicológica a la víctima

ARRIAGA, Chiapas; a 22 de junio de 2020.– Como resultado de las acciones de combate a la violencia de género, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de José Alberto “N” de 27 años de edad, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, en la Región Istmo-Costa.
En patrullajes de seguridad y vigilancia, agentes estatales acudieron a la altura del campo de fútbol de la Colonia Caleras del municipio de Arriaga, donde se percataron de la agresión sufrida por una mujer a manos de su concubino, por lo que las fuerzas del orden aplicaron control preventivo.

La victima, quien declaró haber sido agredida física y verbalmente por su pareja en reiteradas ocasiones, recibió asesoría jurídica y fue canalizada al área de empoderamiento de la mujer, en donde se le brindó apoyo integral médico y psicológico.

Derivado de las aseveraciones de la víctima, el imputado fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe destacar que este sector se encuentra trabajando de manera constante en el combate y prevención de la violencia de género, al implementar acciones de difusión de información y prevención por medio de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG), con la finalidad de garantizar a las mujeres y a los menores el derecho a una vida libre de violencia.

 

Check Also

Rutilio Escandón entrega estufas ecológicas y apoyos para la salud, bienestar y mejoramiento de viviendas

+ En San Cristóbal de Las Casas, benefició a habitantes de municipios prioritarios de alto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *