domingo , noviembre 28 2021

Detiene Fiscalía a objetivo prioritario por secuestro en Chiapas: Llaven Abarca

+ Fredy “N” se encontraba prófugo desde 2016 por la privación ilegal de un ciudadano en el municipio de Playas de Catazajá; fue detenido en Cancún, Quintana Roo, informó el fiscal general

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de junio de 2020.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, ubicó y detuvo en Cancún, Quintana Roo, a Fredy “N” por el delito de secuestro cometido en agravio de un ciudadano el 3 de octubre de 2016 en el municipio de Playas de Catazajá.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado y otros sujetos llegaron al rancho de la víctima, privándola de la libertad, siendo sus funciones conducir el vehículo y vigilar el domicilio mientras se cometía el delito, señaló Llaven Abarca.

Aseveró que esta Fiscalía obtuvo orden de aprehensión en contra Fredy “N” al demostrar que existen elementos suficientes que acreditan su participación en el hecho delictivo y por tal motivo se dio cumplimiento a la misma, evitando con ello que los hechos queden impunes.

En ese mismo sentido, dio a conocer que por este mismo hecho el copartícipe Trinidad “N” también se encuentra en la etapa procesal de investigación complementaria, luego de ser detenido por elementos de la Fiscalía Antisecuestro.

Indicó que Fredy “N” es el 11 de 20 objetivos prioritarios del año 2020 y luego de cumplimentarse la orden de aprehensión fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de vincularlo a proceso y su conducta criminal no quede impune.

Finalmente, Jorge Llaven Abarca refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y reiteró que en Chiapas ninguna conducta antisocial queda impune.

Check Also

Con Educación, Icheja contribuye a erradicar la violencia de género

+ Se llevó a cabo la conferencia magistral denominada “Eliminación de la Violencia contra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *