viernes , febrero 25 2022

Detiene FGE a responsable de homicidio en Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, detuvo a Doroteo «N» como responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Israel Jiménez Pérez en el municipio de Ocosingo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 23 de junio el hoy occiso acompañado de su cónyuge María «N» se dirigían a la comunidad San Antonio Las Delicias, siendo interceptados por el imputado con quien inició una discusión y éste lo agredió con arma de blanca, perdiendo la vida a consecuencia de shock hipovolémico y traumatismo craneoencefálico.

Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar datos de prueba, se logró acreditar la participación de Doroteo «N» en el delito que se le imputa, por lo que se solicitó y cumplimentó el mandamiento judicial obsequiada por el Juez de Control.

Ante tal hecho, el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso en contra de Doroteo «N», decretando medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16 “El Encino” con sede en Ocosingo, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Check Also

Frustran fuerzas de seguridad privación ilegal de la libertad de dos personas en Tuxtla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 15 de Febrero de 2022.- Fuerzas de seguridad frustraron la privación ilegal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *