lunes , septiembre 20 2021

Destruye SEDENA más de 8 mil plantíos de mariguana en Rincón Chamula, Chiapas

+ Fueron asegurados por personal militar en coordinación con autoridades municipales de Pueblo Nuevo Solistahuacán

+  Se localizaron mil 850 plantas en el ejido Monterrey 2 y 6 mil 900 en el ejido San Felipe, ambos de Rincón Chamula

+ Los plantíos fueron incinerados ante la presencia del Ministerio Público y policía municipal

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de mayo de 2019.- En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional en estrecha coordinación con autoridades municipales de Pueblo Nuevo Solistahuacán, destruyeron un total de 8 mil 750 plantíos de mariguana en ejidos del municipio de Rincón Chamula.

A través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 31 Zona Militar, el personal militar llevó a cabo un operativo en la región, donde ubicó mil 850 plantas de 1.50 metros de altura cada una en el ejido Monterrey 2, y 6 mil 900 plantas de 1.50 metros de altura cada una en el ejido San Felipe, ambos del municipio de Rincón Chamula.

 

De inmediato, estos plantíos fueron destruidos por mano de obra de incineración, en presencia del Ministerio Público de Pueblo Nuevo Solistahuacán y personal de la policía municipal.

Es preciso señalar que el presente aseguramiento se realizó durante los recorridos disuasivos que el personal militar y las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron en el municipio de Rincón Chamula, teniendo como objetivo la preservación de la seguridad de la población.

Estas acciones son parte del trabajo que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana realizan en apoyo a las autoridades civiles y a sus instituciones legalmente constituidas, a fin de preservar la integridad y seguridad de las familias.

Check Also

FGE inicia investigación por Homicidio de una persona en Frontera Comalapa; asegura armas y vehículos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *