jueves , abril 18 2024

Destreza y rapidez demostraron brigadas en El Bombero de Acero

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Agosto de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- Alrededor de 30 brigadas de protección civil y apaga fuego participaron en la actividad El Bombero de Acero, que llevó a cabo el Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, con motivo de la celebración del Día de Bomberos, donde demostraron sus capacidades y habilidades para atender emergencias de incendios o cualquier otro siniestro.

El presidente del Patronato de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez señaló que cada vez más los incendios que se presentan son más voraces debido a que la gente adquiere muchos artículos eléctricos y muebles que sirven en un momento dado de material combustóleo.

Por eso, a las instituciones y empresas particulares se les ha apoyado con las instrucciones para poder reaccionar y atender cuando se presente la emergencia, así como equipos de protección personal para bomberos.

En tanto, entre las actividades que se desarrollan esta semana que termina este viernes, se capacita a los bomberos no solo de Tuxtla sino también de otros municipios, para ir perfeccionando el combate de incendios y brindar primeros auxilios.

No dejamos de prepararnos, por lo que en septiembre se van bomberos chiapanecos al centro de adiestramiento en San Luis Potosí, en tanto en octubre y noviembre seguirá la preparación con el apoyo de instructores especializados.

Ante la exigencia de estar cada vez mejor preparados para combatir incendios, dijo que ahora hay quipos de mejor tecnología, tal como los que 900 equipos que recibirá el Cuerpo de Bomberos de la capital de Chiapas, donado por fundación internacional. Con ese tipo de equipo se da mayor seguridad al bombero y hasta los camiones vienen mejor equipados.

La actividad de bomberos es una actividad de riesgos, donde peligra la vida, pero Gálvez Gómez sostuvo que afortunadamente en Tuxtla Gutiérrez no se ha tenido pérdidas de bomberos, como ha ocurrido en el interior de la República. Es que en esta actividad un solo descuido puede ser fatal.

Asimismo, aseguró que cada vez que se brinda asistencia, se proponen que el servicio culmine con éxito o por lo menos quede la situación controlada. Puso de ejemplo una vivienda que se incendió hace unos días en la colonia Reforma, donde el fuego amenazaba con alcanzar las casas vecinas.

En toda situación de riesgo se llega y se cuida en la zona la integridad física de las personas y de sus bienes, en tanto se avanza hacia brindar el servicio de manera integral. Ahora cuentan con una ambulancia para dar el traslado gratis a los accidentados, con un médico para responder a las exigencias de la sociedad. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =