jueves , junio 4 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Destaca Rutilio Escandón solidaridad del pueblo de Chiapas ante la emergencia por COVID-19

Destaca Rutilio Escandón solidaridad del pueblo de Chiapas ante la emergencia por COVID-19

  • El gobernador reconoció la gran solidaridad de las y los chiapanecos que desde distintos sectores se han sumado a la donación de apoyos, así como a la distribución casa por casa
  • Explicó que aunque se cuenta con clínicas especializadas, medicamentos, insumos y, un gran equipo humano, lo más importante es cuidarse para evitar contagios

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 03 de junio de 2020.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la gran solidaridad de las y los chiapanecos que desde los distintos sectores se han sumado a la donación de insumos médicos y productos alimentarios que coadyuvan al sustento de la población más vulnerable ante la emergencia sanitaria, asi como a quienes apoyan en la distribución casa por casa.
Este trabajo fraternal es un acto humano en el que colaboramos todas y todos. Las y los servidores públicos se desprenden de una parte de su salario, los empresarios apoyan con despensas, y el gobierno del estado utiliza todas sus economías para garantizar seguridad alimentaria a la gente, que es lo primordial, expresó al destacar también el respaldo de la Federación.

El mandatario sostuvo que ha llegado la etapa en que la mayoría de la población chiapaneca tiene alguna persona conocida, amiga, amigo o familiar enfermo de COVID-19, lo que refleja la alta transmisión del virus, por ello reiteró el llamado a fortalecer las medidas de higiene y sana distancia para evitar que siga la cadena de contagios.

Escandón Cadenas dijo que aunque Chiapas cuenta con clínicas especializadas, medicamentos, insumos y, sobre todo, un gran equipo humano que hace frente a la pandemia, lo más importante es actuar de manera consciente para apoyar en la labor de quienes día con día luchan en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, personal de intendencia, camilleros, operadores de ambulancias, y en general todas y todos los que conforman el personal de la salud, hacen una labor excepcional, pero si no les ayudamos cuidándonos, la capacidad no será suficiente al atendernos en esta enfermedad. Nos cuidemos para proteger a nuestros seres queridos, apuntó.

Luego de informar que históricamente se tiene un registro de 2 mil 32 casos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 873 corresponden a pacientes recuperados; 694 ambulatorios; 319 hospitalizados y, lamentablemente, 146 defunciones, el mandatario manifestó su confianza en que el comportamiento responsable de la ciudadanía permitirá salir adelante.

 

Finalmente, el gobernador aplaudió el trabajo interinstitucional que desde la Mesa de Seguridad se impulsa para fortalecer estrategias integrales de prevención, contención y atención de los casos de COVID-19, así como las acciones que garantizan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. “Con la ayuda de todas y todos, estoy seguro que vamos a salir adelante”, concluyó.

Chécalo

Saldo blanco por la Depresión Tropical “Cristóbal” en Tuxtla Gutiérrez

+ Hasta el momento solamente se reportan afectaciones como encharcamientos, viviendas afectadas y árboles caídos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *