sábado , abril 25 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Despliega SSyPC operativos de seguridad en zona  comercial de Tuxtla

Despliega SSyPC operativos de seguridad en zona  comercial de Tuxtla

  • + El trabajo interinstitucional se realizó en los cuatro cuadrantes de la capital chiapaneca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 31 de marzo de 2020.– Con una suma de esfuerzos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realizaron recorridos preventivos en los comercios de la capital chiapaneca, con el objetivo de inhibir posibles saqueos que se pretendan perpetrar por la situación derivada de la contingencia que plantea el COVID-19.

Como parte del operativo interinstitucional, se protegió a los transeúntes y domicilios mediante cuatro células distribuidas en los cuatro cuadrantes de la ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los capitalinos.

 

Una fuerza de tarea de 39 agentes de las policías Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Estatal de Caminos, Fuerza Ciudadana, así como de la Policía Municipal y Ministerial, dio tranquilidad a pobladores y visitantes en esta ciudad.

En el sur poniente patrulló la célula número uno integrada por dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, tres de la Policía Municipal, tres de Tránsito del Estado, dos de la Fiscalía General del Estado y uno de la Policía Fuerza Ciudadana, con un total de 11 elementos.

La célula número dos vigiló la zona norte poniente, con  dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, tres de la Policía Municipal, uno de Tránsito del Estado, uno de la Fiscalía General del Estado y uno de Tránsito Municipal, con un total de ocho elementos.

El grupo número tres resguardó la zona norte oriente con dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuatro de la Policía Municipal, dos de la Fiscalía General del Estado, dos de la Policía Fuerza Ciudadana y uno de Tránsito Municipal, haciendo un total de 11 elementos.

Finalmente, la célula número cuatro realizó patrullajes en la zona sur oriente con nueve efectivos operativos: dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, tres de la Policía Municipal, uno de la Fiscalía General del Estado, dos de la Policía Estatal de Caminos y uno de Tránsito Municipal.

Peatones y sobre todo comerciantes, valoraron este importante operativo y solicitaron que sea con más frecuencia.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de proteger y servir a las y los chiapanecos, así como a cada visitante, garantizando el tranquilo desempeño de las actividades diarias, en casa, la calle y el comercio.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113.

Chécalo

Continúa Semahn monitoreo de la calidad del aire durante la contingencia por el COVID-19

+ En la época de estiaje se eleva el riesgo para la salud, principalmente, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *