viernes , diciembre 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Designan a María Eugenia Culebro Mandujano como secretaria General de la UNACH

Designan a María Eugenia Culebro Mandujano como secretaria General de la UNACH

  • Resalta el rector Carlos F. Natarén Nandayapa la importancia de que las mujeres ocupen cargos donde se toman decisiones trascendentes.
  • Se pronuncia por reconocer el liderazgo y el aporte de las mujeres en el desarrollo de la institución y del país.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Diciembre de 2018./Comunicado 002/2018.- Conforme a las facultades que le otorga la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, designó a María Eugenia Culebro Mandujano como secretaria General  de la Máxima Casa de Estudios del estado.

En  el acto protocolario que se desarrolló en las oficinas de la Colina Universitaria, Natarén Nandayapa resaltó la importancia de reconocer el aporte que las mujeres han entregado a la historia de la Universidad y del país, por ello la relevancia de que ocupen cargos donde se tomen las decisiones trascendentes.

En este sentido, refirió que la trayectoria académica de Culebro Mandujano es sinónimo de una vida dedicada al estudio y la investigación, cuyos conocimientos han sido traducidos a las nuevas generaciones de universitarios.

Resaltó que dentro de los nuevos tiempos de Chiapas y México, en la UNACH, donde se promueve la equidad de género, se reconoce el liderazgo de las mujeres, quienes dentro de la institución, en la presente gestión rectoral compartirán espacios importantes con sus compañeros académicos, investigadores, directivos y personal administrativo.

Por otra parte, Natarén Nandayapa también agradeció el trabajo realizado por el ex secretario General de la UNACH, Beimar Palacios Arreola, por su aporte y resultados en favor de la unidad institucional en cada uno de los Campus de la Universidad.

Al hacer uso de la palabra, María Eugenia Culebro Mandujano expresó su convicción de abrir las puertas de la Secretaría General, a todos aquellos que estén dispuestos a sumar su trabajo y esfuerzo a favor del desarrollo y la armonía de la institución, manteniendo una comunicación constante con cada uno de sus áreas, al tiempo de vincularse con la sociedad en general, autoridades y sectores.

La recién nombrada Secretaria General, cuenta con el Doctorado en Estudios Organizacionales, Maestría en Comercio Electrónico, Maestría en Administración, Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Licenciatura en Contaduría Pública y Especialista en la Enseñanza del Inglés.

Desde el 2002 es académica de la UNACH, integrante del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Didáctica de las Lenguas, posgrado reconocido dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT y pertenece al Sistema Estatal de Investigadores.

Es también integrante del Cuerpo Académico Consolidado “Paradigmas Educativos y la Enseñanza de Lenguas”, autora y coautora de diversos artículos, libros, capítulos de libros entre los que destacan: “Diccionario de didáctica de lenguas extranjeras”, “Gestión organizacional; aspectos educativos y tecnologías de la información” y “La autonomía en ambientes de aprendizaje”, entre otros.

Asimismo, ha participado en el diseño curricular de programas de lenguas en la Universidad Politécnica  de Chiapas, Universidad Virtual de la UNACH, Licenciatura en la Enseñanza del Inglés  y en la Maestría  en Didáctica de las Lenguas.

Se ha desempeñado como coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, secretaria Académica y directora de la Facultad de  Lenguas Tuxtla, además de haber fungido como directora general de Investigación y Posgrado de la Universidad.

 

Chécalo

El domingo arrancan los trabajos de la construcción del Tren Maya, confirma Rutilio Escandón

+ Se va a construir la supercarretera SCLC-Palenque, asegura el Gobernador de Chiapas Luis Ruiz/ASICh …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *