lunes , junio 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Designa el Dr. Mireles a Gabriel Méndez López como líder de las autodefensas electorales en Chiapas

Designa el Dr. Mireles a Gabriel Méndez López como líder de las autodefensas electorales en Chiapas

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de junio de 2018./ASICh.- Gabriel Méndez López, luchador social del municipio indígena Oxchuc, fue designado como líder de las autodefensas electorales en Chiapas, en un acto encabezado por el líder de las autodefensas en Michoacán, Dr. José Manuel Mireles Valverde.

Tras haber asumido la representación, Méndez López sostuvo que se va a defender el voto a nivel nacional, por lo que desde Michoacán envió un mensaje al gobierno de Chiapas que saque las manos de las elecciones internas de los pueblos indígenas.

Puso ejemplo a su municipio Oxchuc, donde el pueblo ya tomó una decisión de elegir a sus autoridades por medio de la libre determinación, por lo que no deben tratar de meterse ni hacer campañas electorales los partidos políticos ni candidatos.

Aseguró que con esta nueva encomienda se tendrá que defender a todos los pueblos indígenas, pero primero invitándolos a que ya debemos de tomar conciencia, porque no es posible que nos sigan prostituyendo nuestras conciencias con mil o dos mil pesos.

Dijo se invitará a la gente a que si llega cualquier político o dirigentes de partidos, inclusive de las izquierdas, a que no se dejen sorprender ni vender su dignidad, tal como en un mitin lo dijo el Dr. Mireles porque también las prostitutas tienen dignidad.

Dejó en claro que el ser autodefensa no significa tomar armas, sobre todo que sabemos que las armas matan y nos acaban, tal como su experiencia vivida el 24 de enero cuando fue víctima de un ataque armado. La mejor arma que tenemos es la verdad, la razón y el diálogo.

Asimismo, señaló que Roberto Albores lanzó en su campaña que impulsará la remunicipalización en Oxchuc, lo cual significaría dividir a las comunidades indígenas, lo cual va en contra de la ruta que han tomado para la elección de sus autoridades por la libre determinación, pasos que siguen los municipios de Chilón y Sitalá. En Ayutla de Los Libres, Guerrero van avanzados y en Cherán, Michoacán ya están consolidados en su autonomía política.

Pidió a los partidos políticos no fregar a los pueblos indígenas, dejarlos vivir.

También, el líder de las autodefensas, Dr. José Manuel Mireles Valverdes, envió mensaje al gobierno de Chiapas a que no se meta con los pueblos y comunidades que andan buscando regirse por la libre determinación. Ya no es necesario que ningún municipio está obligado a regirse por el sistema político nacional y de los estados, menos los pueblos indígenas. Respeten a los pueblos indígenas, ya no se metan con ellos, respeten! Porque al meterse con ellos se meterían con más de 50 millones de mexicanos que no pertenecen a ningún partido político. ASICh

Chécalo

Ponen en marcha en la UNACH el Servicio Social Universitario 2019

+ 105 realizarán el Servicio Social Comunitario y 75 el Servicio Social de Fortalecimiento Municipal. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *