viernes , enero 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Descongelan cuentas ilícitas tras jurisprudencia de Medina Mora, revela Santiago Nieto

Descongelan cuentas ilícitas tras jurisprudencia de Medina Mora, revela Santiago Nieto

Elia Castillo/Milenio 

CIUDAD DE MEXICO, 31de enero de 2020./Elia Castillo/Milenio.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que el monto de cuentas congeladas por actividades ilícitas varía debido a los amparos concedidos por la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) como consecuencia de la jurisprudencia del ex ministro Eduardo Medina Mora.

En conferencia después de su participación en la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que hasta el momento hay 4 mil 500 millones de pesos en cuentas congeladas; sin embargo, en diciembre comentó que eran 5 mil 23 millones de pesos incautados, por lo que preciso que las cifras cambian debido al otorgamiento de amparos por parte de la Corte.

Eduardo Medina Mora, ex ministro de la Corte.

«Con respecto a la competencia de la Unidad de Inteligencia Financiera las cifras se mueven en razón de la concesión de juicios de amparo derivados de la jurisprudencia impulsada por el ex ministro (Eduardo) Medina Mora», destacó.

Lo anterior, luego que durante 2019 se disparó el número de juicios de amparo a raíz de que el ex ministro impulsó una ley para evitar que hubiera un congelamiento de cuentas por parte de la UIF.

Reiteró que de los 4 mil 500 millones de pesos congelados en cuentas, cerca de mil millones de pesos corresponden a los cárteles del narcotráfico de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Unión Tepito.

«Tenemos hoy 4 mil 500 millones de pesos congelados, 52 millones de dólares congelados, los cuales corresponden, 980 millones, casi mil millones, para redondearlo a temas vinculados con delincuencia organizada, particularmente el cártel Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito y por supuesto cártel de Sinaloa», recalcó.

Chécalo

Hay garantía de abasto y estabilidad en precio del pollo, informa presidente López Obrador

+ En términos reales ha disminuido el precio del pollo, esto tiene que ver con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *