viernes , diciembre 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Denuncian a ex funcionarios de SMAPA de Tuxtla Gutiérrez de llevarse hasta los fondos de pensión de jubilados

Denuncian a ex funcionarios de SMAPA de Tuxtla Gutiérrez de llevarse hasta los fondos de pensión de jubilados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de agosto de 2018./A. Marroquín (muralchiapas.com).- Ex funcionarios del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, fueron denunciados penalmente por quedarse con los fondos de pensiones de 7 jubilados en ese sistema y que hasta la fecha desde hace 2 años no les han querido otorgar ningún recurso económico que por derecho les corresponde

Los jubilados señalaron al ex director administrativo, Jonathan Alejandro Díaz Gallegos y al jefe de recursos financieros, Humberto Jesús Bermúdez Ortega de haberse quedado con los fondos de pensiones que les corresponde y que desde hace 2 años se han negado a otorgar dichos recursos, por el contrario han sido apoyados por las autoridades municipales y del propio sistema

Pese a las reiteradas denuncias, incluso de tipo penal, la autoridad de SMAPA, encubre y defiende a estos dos ex funcionarios que hace días renunciaron a los al cargo y que se encuentran libre de toda responsabilidad.

En rueda de prensa, el asesor jurídico de los denunciantes, Marco Antonio Elio Rodríguez García señaló que a más de dos años de procesos legales el ex director administrativo y el jefe de recursos defraudaron a siete ex trabajadores con recursos destinados al finiquito de jubilación, por un acumulado de 674 mil 203 pesos con 33 centavos.

A esto, mencionó que el SMAPA ha actuado de forma arbitraria por no hacer el pago correspondiente a los siete trabajadores, mismos que prestaron el servicio por más de 30 años en la dependencia.

“Evidentemente es una arbitrariedad lo que les están haciendo  porque muchos de ellos ya llevan más de un año que no les dan su jubilación, cuando debieron de habérselas dado de manera inmediata cuando ellos se retiraron, después de haber cumplido los 30 años de servicio”, expuso.

Empero, el representante legal señaló que el pago debe ser aún mayor a los 674 mil pesos, ya que solo cubre el finiquito de jubilación y no el fondo de pensión que está obligado el SMAPA a derogar.

“Sin embargo, nos inconformamos porque falta el fondo de pensión, esa parte del fondo de pensión no la señalan aquí y es la parte que falta. El asunto lo turnaron en la Suprema Corte de Justicia”.

MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

Chécalo

A un año y tres meses de las afectaciones por terremoto, solo 40 por ciento lleva de avance la reconstrucción de la escuela Juan Benavides de Tuxtla Gutiérrez: Luis Antonio Castillo Ramos

ASICh TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de diciembre de 2018./ASICh.- Luis Antonio Castillo Ramos, presidente de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *