martes , julio 30 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Denuncia DISCOM robo de cinco pipas con más de 30 mil litros de gasolina cada una en tramos carreteros de Chiapas

Denuncia DISCOM robo de cinco pipas con más de 30 mil litros de gasolina cada una en tramos carreteros de Chiapas

+ Juan Limberg Hernández Bonifaz,  presidente de Distribuidores de Combustibles en Chiapas A.C. (Discom), puntualizó que los robos han ocurrido del mes de diciembre del 2018 a enero del 2019, en la carretera que conduce a la Planta Pajaritos en los tramos de Coita a Salina Cruz a Coita.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de enero de 2019./A. Marroquín./ (muralchiapas.com).- Al menos cinco pipas con más de 30 mil litros de gasolina cada una, fueron robadas solo en lo que va del año en el tramos carreteros de Chiapas, denunció el presidente de Distribuidores de Combustibles en Chiapas A.C. (DISCOM), Juan Limberg Hernández Bonifaz

Agregó que durante las últimas semanas Discom han reportado el robo de cinco pipas de gasolina en el tramo carretero Coatzacoalcos-Ocozocoautla, afectado directamente a las estaciones de servicio.

“Mínimo cinco pipas de aquí del estado han sido robadas en las últimas, si hay incidencia de huachicoleo por el robo de pipas”, dijo.

Asimismo, puntualizó que del mes de diciembre del 2018 a enero del 2019, en el tramo que conduce a la Planta Pajaritos se han presentado robos de Coita a Salina Cruz a Coita.

En cuanto a la pérdida económica por el hurto de los hidrocarburos, consideró que en promedio una pipa de 31 mil litros se costea en más de 500 mil pesos, por lo que el daño financiero rebasa los dos millones de pesos.

“Dependiendo del volumen, de una pipa de 31 mil litros estás hablando de medio millón de pesos por arriba el daño económico que sufre la estación de servicio, no el fletero”, expuso.

Indicó que como gremio desconocen quienes o quien es la persona o agrupación que ha realizado tal práctica ilícita.

“Nosotros no tenemos conocimientos de estos datos, pero yo creo que la autoridad ya tiene las demandas pertinentes y ellos ya deben de tener algún dato”, dijo.

En este contexto, agregó que las pipas robadas no pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex), sino a los agremiados a de Discom y empresarios fleteros, que por la demanda que tiene actualmente la gasolina en el centro y norte del país la planta Pajaritos ha estado limitada para surtir a la zona.

“El abasto en Pajaritos ha estado muy limitado por la cantidad de unidades a nivel sureste que están cargando en esa terminal, tardamos aproximadamente en surtir una pipa entre 24 horas en promedio, una vez estando la pipa registrada ya en la terminal”, contextualizó.

Pidió al comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes y al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, garantizar el estado de derecho de los distribuidores de gasolina, ya que el daño económico los deja en estado de indefensión.

MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

Chécalo

Juez niega suspensión de plano a Carlos Romero Deschamps

César Arellano y Eduardo Murillo/La Jornada CIUDAD DE EMXICO, 29 de julio de 2019./César Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *