sábado , febrero 29 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Demandan educación superior en Teopisca

Demandan educación superior en Teopisca

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Septiembre de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- La sociedad del municipio de Teopisca demanda educación superior para los muchachos que egresan del nivel medio superior, por lo que Juan Pablo Pérez Castro buscó este lunes a las autoridades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, para plantear la solicitud.

Acompañado de otro de los ciudadanos, identificados con el sector obrero del municipio ubicado en la zona Altos de Chiapas, al ser entrevistado momentos antes de reunirse con el Rector Roberto Domínguez Castellanos, sostuvo que quieren una sede regional de la UNICACH para que tengan ahí los jóvenes oportunidades formación profesional.

Precisó que la cobertura educativa no solamente sería para Teopisca, sino también para los jóvenes de los demás municipios de la región como son Amatenango, Villa Las Rosas, Venustiano Carranza, Comitán, Tzimol y San Cristóbal de Las Casas.

Luego de haber analizado la oferta educativa del nivel superior, se han convencido que sea la UNICACH la que atiende ahí el servicio, por las carreras que prefieren mecatrónica, agronomía y contabilidad.

El interés de la sociedad es generalizado, por lo que ya tienen hasta terreno disponible en donde pudiera ubicarse el proyecto el cual es añejo, lo cual lo sustentarán con la firma de cada uno de los habitantes, toda vez que es prioritario.

La autoridad municipal de Teopisca no ha mostrado interés en la educación superior para la juventud, tiene otras prioridades, pero se requiere una universidad porque es obvio que muchos jóvenes truncan su sueño de poder estudiar la universidad, debido a que sus padres no tienen recursos para costear su estancia en Tuxtla o tan solo para el transporte diario.

Pérez Castro indicó que hay muchos jóvenes de comunidades rurales que no pueden seguir estudiando, por la pobreza que aqueja a sus familias, pero contando con una sede de la UNICACH hasta los muchachos del municipio de Nicolás Ruiz tendrían esa oportunidad.

Este lunes buscaron la primera plática con las autoridades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, de lo cual esperan poder avanzar y tener respuestas ante esta necesidad de educación superior. ASICh

 

Chécalo

No existen casos registrados del coronavuris tipo CoVID19 en México y Chiapas: Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa

Necesario extremar medidas preventivas de Salud para evitar contagios de enfermedades respiratorias que pudieran confundirlas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *