viernes , marzo 20 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Define UNACH las plataformas que utilizarán alumnos y docentes durante el periodo de suspensión de clases por el COVID-19

Define UNACH las plataformas que utilizarán alumnos y docentes durante el periodo de suspensión de clases por el COVID-19

+ Pueden consultar la página www.continuidadacademica.unach.mx/info para más información.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de marzo de 2020.- En respuesta a la contingencia generada por el virus COVID–19 (Coronavirus) y ante las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma de Chiapas continuará con las actividades académicas a través de los medios digitales disponibles para todos los integrantes de esta comunidad.

Dicha estrategia se denomina Plan de Continuidad Académica y cuyo trabajo consistirá en identificar las unidades temáticas de la asignatura que desarrollarán durante el periodo de contingencia, eligiendo entre las plataformas Educa-t o Google Classroom, como el gestor de aprendizaje que van a utilizar; luego de esto crearan sus clases y unidades temáticas.

En ellas, cada uno de los docentes publicará o dará a conocer las indicaciones generales que deberán seguir los estudiantes durante el periodo de contingencia, compartiendo su correo institucional para mantenerse en contacto en caso de que surjan dudas entre los alumnos.

También se encuentran disponibles para realizar sesiones de videoconferencia las plataformas Google Meet o Videoconferencia Telmex, para posteriormente incluirla dentro del gestor de aprendizaje.

Las actividades a desarrollar podrán ser realizadas utilizando en todo momento la cuenta de correo institucional que tienen todos los alumnos y docentes de esta Máxima Casa de Estudios del estado y que finaliza con el prefijo @unach.mx y que les fue otorgada al inscribirse.

Los recursos didácticos que pueden ser compartidos pueden ser textos, videos, audios o enlaces a páginas web, todos ellos organizados por unidad, además de que durante el curso también podrán emitir clases en tiempo real con estas herramientas; en estos casos se avisará con anticipación a los estudiantes para que no se las pierdan.

De acuerdo con su planeación, podrán ir creando las actividades de manera paulatina, tomando en consideración el tiempo que le llevará al estudiante realizarlas;  enviando una notificación para que puedan acceder a la clase; así como para poder revisar y asignar la calificación pertinente.

Todos los alumnos y docentes que cuenten con dudas acerca de este plan de continuidad académica pueden visitar la página electrónica www.continuidadacademica.unach.mx/info, desde donde podrán acceder a las plataformas disponibles, conocer algunas estrategias didácticas acordes con este tema, realizar el registro en línea en el caso de los docentes y consultar también una mesa de ayuda en línea para la resolución de cualquier eventualidad.

También pueden recibir asesoría acerca de este tema a través del correo electrónico mesadeayuda@unach.mx y llamando al teléfono (961) 617 8000, extensión 5400 de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 11 de la noche.

 

 

Chécalo

Congreso del Estado de Chiapas suspenderá actividades ante contingencia sanitaria por COVID-19

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Marzo de 2020.-  Ante la contingencia sanitaria y para preservar  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *