martes , abril 20 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Decomisan material pirotécnico al inicio del operativo disuasivo en Tuxtla Gutiérrez

Decomisan material pirotécnico al inicio del operativo disuasivo en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 24 diciembre 2020.- Con la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, inició el operativo disuasivo de pirotecnia en Tuxtla Gutiérrez, avalado por la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, en donde se decomisó una importante cantidad de productos elaborados a base pólvora.

La secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, señaló las indicaciones del alcalde Carlos Morales Vázquez, de incrementar las acciones de difusión para la prevención de accidentes derivados de la venta ilegal de pirotecnia, actividad que se incrementa en estas fechas sin advertir los graves riesgos que representan, principalmente en los menores de edad y adultos mayores.

Destacó que sin dejar de lado las actividades de prevención por la pandemia, desde la semana pasada el DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez arrancó con un operativo persuasivo, con el objetivo alertar a la población sobre los peligros que representa su mal manejo para los niños y adultos mayores.

Por ello, afirmó, el objetivo fundamental de los operativos es reducir los riesgos de accidentes en los grupos vulnerables e inhibir su venta ilegal en beneficio de la ciudadanía. Estas acciones se aplicaron en los principales cruceros de la ciudad, se mantendrán hasta el día 31 de diciembre y el material decomisado es puesto a disposición de la SEDENA.

Cabe destacar que durante esta temporada aumentan las cifras de accidentes provocados por el mal manejo de productos a base de pólvora, causando explosiones e incendios que acaban con el patrimonio familiar y con la vida de muchas personas.

Además, la mala manipulación puede dejar una huella imborrable, ya que provoca quemaduras, mutilaciones, pérdida auditiva y visual, dejando una estela dolorosa para las familias que la sufren.

Chécalo

Secretaría de Educación convoca a evaluación para ingreso a Educación Media Superior del ciclo escolar 2021-2022

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de abril 2021.- La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *