sábado , septiembre 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / De cada millón, 3.3 personas son donadores de órganos

De cada millón, 3.3 personas son donadores de órganos

MEXICO, D.F., 12 de Enero de 2013.- En México por cada millón de habitantes, 3.3 personas son donadores de órganos, informó Adriana Castro, presidenta de la Institución de Asistencia Privada “Asociación Ale”, dedicada al fomento de la cultura de la donación de órganos.

“En México la situación de la donación de órganos es triste porque las estadísticas son duras; tenemos 3.3 donadores por cada millón de habitantes, entonces tenemos que ayudar a que la gente sepa que la donación de órganos es un acto de trascendencia”, indicó.

Durante la presentación del Club Santos Laguna como promotor de la campaña de donación de órganos, Castro refirió además que hay 9.5 millones de personas que sufren algún tipo de padecimiento en el riñón.

“Tenemos a 17 mil personas en espera, todas las demás no están en lista de espera; el 80 por ciento de los pacientes que están esperando un órgano se mueren, las cifras son duras, tenemos que ayudar a bajar esa cifra”, refirió.

Asociación Ale se dedicada a la donación de órganos, además de brindar ayuda para que los hospitales cuenten con la infraestructura necesaria para la realización de trasplantes de órganos y el otorgamiento de financiamiento para pacientes de trasplantes.

De acuerdo con la presidenta de la institución, a la fecha la asociación ha registrado más de 20 mil donadores de órganos, ha apoyado 701 trasplantes, cuenta con 183 pacientes en lista de espera y ha beneficaciado a más de 36 mil personas con otro tipo de programas como el preventivo.

En este sentido, manifestó no tener la menor duda de que con el apoyo del Club Santos Laguna se logrará hacer una gran campaña, “diciendo sí a la donación de órganos”.

En su oportunidad el delantero Eduardo Herrera Aguirre consideró “trascendente” la donación de órganos, pues con esto se puede apoyar a las personas que están a la espera de recibir un órgano y salvar sus vidas.

“Es muy importante que durante toda esa situación difícil que hay cuando existe una muerte cerebral, también podemos dar vida y esperanza a niños o personas ya mayores que están a la espera de un órgano para tener una mejor calidad de vida”, expresó.

A su vez Julio González Vela Alvizu, guardamenta de la escuadra del Santos Laguna, resaltó la necesidad de apoyar las causas destinadas a la donación de órganos, en virtud de que “nunca sabe uno cuándo lo va a necesitar”.

“Nos sentimos orgullosos de representar con el club a esta asociación y decirles que vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera y que estamos apoyando esta noble causa”, aseguró.

Chécalo

Juez ordena detener al secretario de Salud de Chiapas por adeudo a proveedor

Isaín Mandujano TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2019/ Isaín Mandujano/ (apro).-La Fiscalía General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *