martes , mayo 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Cuotas en escuelas no necesariamente en efectivo

Cuotas en escuelas no necesariamente en efectivo

+ también puede ser pagado en especie y en pagos, asegura la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Elena Brindis Rodríguez.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 28 de julio de 2014./Bernardino Toscano/mc/(muralchiapas.com).- Las cuotas que los comités de padres de familia acuerdan en sus escuelas para tener derecho a que sus hijos ingresen a la institución educativa, no necesariamente tiene que ser en efectivo ni en una sola exhibición, sino que también puede ser en especie y en pagos, dio a conocer la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Elena Brindis Rodríguez.

Asimismo dijo que tampoco es una obligación absoluta que el padre de familia tiene que dar dicha cuota aunque el comité la haya aprobado, cuando no cuenta con los recursos necesarios para aportar, “claro que esto debe de demostrarlo el padre de familia ante el comité, porque es un acuerdo de los propios padres, pero tampoco se puede dejar sin derecho a la educación a un niño”, sentenció.

Derivado de ello explicó que los padres de familia en Chiapas, no están obligados a pagar las cuotas en efectivo sino que también en especie, esto podría ser mediante algún trabajo que se necesite en la institución de cual se trate.

También puede ser donando algún objeto para que se realice algún tipo de rifa y recaudar más fondos para la escuela, pero no necesariamente el efectivo, tampoco en un solo pago, pues puede pedir que le den prórroga para realizar el total de los pagos.

Brindis Rodríguez lamentó que en algunas escuelas se registren casos en donde no se permita a un niños estudiar porque el padre de familia no ha pagado la cuota, por lo que invitó a que se acerquen a sus oficinas y denuncien dicha situación. (muralchiapas.com)

Chécalo

FGE de Chiapas investigará a normalistas detenidos durante manifestaciones violentas

Se detuvo a 74 personas del sexo femenino y 21 del sexo masculino. Se aseguraron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *