lunes , mayo 11 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Cuatro empresas de seguridad privada, suspendidas: SSyPC

Cuatro empresas de seguridad privada, suspendidas: SSyPC

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Marzo de 2015.- Por cometer infracciones a la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Chiapas, cuatro empresas que se encontraban operando de manera irregular, al no contar con la autorización por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron suspendidas en las regiones Metropolitana y Altos-Tsotsil-Tseltal.

De acuerdo con el artículo 41 Fracción III de la ley en mención, la dependencia estatal de seguridad, ejerce su facultad para fiscalizar, sancionar y suspender aquellas empresas de seguridad privada que operan en la entidad, y que al no encontrarse registradas en el padrón de empresas certificadas, pueden ser un factor importante para la infiltración de delincuencia en las mismas.

CUATRO EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SUSPENDIDAS 03CUATRO EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SUSPENDIDAS

En este sentido y como resultado del primer operativo del año, realizado por el Área de Servicios Privados de Seguridad de la Subsecretaria de Servicios Estratégicos de Seguridad, se suspendieron temporalmente tres giros de seguridad en los municipios de Tuxtla y uno más en San Cristóbal de las Casas.

Las empresas suspendidas brindan el servicio de elementos de custodia de empresas o personas, así como de venta de alarmas y monitoreo de las mismas y se encuentran ubicadas en calle Miguel Hidalgo No. 1B de la Colonia Benito Juárez; 13 poniente norte 319 y segunda norte de la Colonia Moctezuma; tercera norte oriente 1920-A Fraccionamiento Santos y calle Segunda número 33 colonia Los Pinos de San Cristóbal de Las Casas.

CUATRO EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SUSPENDIDAS 04CUATRO EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SUSPENDIDAS 05

Por lo que inspectores de seguridad de la SSyPC, colocaron sellos que inhabilita a las empresas temporalmente, para que en un término de cinco días puedan reunir la documentación correspondiente para estar legalmente constituidas ante la instancia de seguridad, para posteriormente iniciar el proceso de capacitación y formación policial, registro de elementos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, exámenes de control y confianza, entre otros requisitos.

A fin de detectar establecimientos que operan de forma irregular se continuara con los operativos sorpresa, con el objetivo de localizar, regular, o clausurar empresas que no cumplan con los requisitos previstos en el Reglamento de Seguridad Privada del Estado de Chiapas.

CUATRO EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SUSPENDIDAS 07CUATRO EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SUSPENDIDAS 06

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

Chécalo

Oferta UNACH la licenciatura en Puericultura y Desarrollo Infantil

+ Se imparte en la Escuela de Humanidades Campus IX en Pijijiapan PIJIJIAPAN, Chiapas, 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *