martes , mayo 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Jose Juan Mendoza / CORREO POLITICO

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

BUZON PRIVADO:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Viernes 13 de Enero de 2017.

DE ENTRADA, Y sin tapujos, Ezequiel Saúl Orduña Morga, Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en Chiapas, se autodefine como político de tradición y con oficio administrativo por vocación; sin embargo, asegura, que por ahora no está en busca de un nuevo cargo de elección popular, por lo que, agradece a quienes se refieren a él y lo ubican de nuevo como presidente municipal de Tapachula, responsabilidad que ya desempeñó y cumplió durante los tres años del mandato, además de la representación popular como legislador federal. Por el momento, reitera que todo su tiempo y esfuerzo está enfocado y dedicado a la atención y procuración de justicia agraria, y posteriormente decidirá qué hacer.

 EZEQUIEL ORDUÑA MORGA - PA CHIAPAS 02

Ezequiel Saúl Orduña Morga                                                                     

    …por el momento.

CORREO AEREO:

AMENO Y CORDIAL, pero sobretodo bastante informativo resultó el encuentro celebrado el pasado martes 10 de Enero, entre los integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos (AC), A. C., que preside Pascual Enrique Cruz Galdámez, y el Delegado Federal en Chiapas de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Saúl Orduña Morga. Fueron aproximadamente dos horas de dialogo e intercambio de expresiones entre comunicadores dedicados al género de columna y el funcionario federal que cuenta con una amplia trayectoria política, y que actualmente aplica sus conocimientos en la procuración de la justicia agraria en Chiapas. Así, con palabras claras y precisas, Orduña Morga, expuso un panorama general de las funciones y atribuciones de la Procuraduría Agraria(PA) institución de servicio social, que en unidad con el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), son las únicas entidades de la Administración Pública Federal que integran el Sector Agrario mexicano que tienen encomendada la responsabilidad de procurar y brindar seguridad jurídica en la tenencia de la tierra en todo el territorio nacional. En el caso de Chiapas, aquí, en meses recientes, se han entregado más de 13 mil Certificados de Derechos Agrarios que ahora aportan paz y conciliación social en el campo chiapaneco. Bien.

ENTREGA INMEDIATA:

EN EL MISMO tema, recordamos que la Delegación Federal de la Procuraduría Agraria en Chiapas, cuenta con tres Subdelegaciones, y éstas son: la Operativa, la Jurídica y la de Conciliación Agraria;  y con ocho Residencias ubicadas en: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Comitán, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, y San Cristóbal de las Casas. Con esta estructura y con un equipo de trabajo compuesto por 150 personas, entre ellos 68 visitadores, la PA en Chiapas, despliega sus Acciones y aplica sus Programas que de acuerdo a lo referido y destacado por el Delegado Ezequiel Saúl Orduña Morga, se enfoca a la defensa de los derechos de los sujetos agrarios, brinda servicios de asesoría jurídica, arbitraje agrario y representación legal, promueve la conciliación de intereses, la regularización de la propiedad rural y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo. Así también, fomenta la organización agraria básica para la producción y el mejor aprovechamiento de las tierras y recursos naturales, a través de acciones que coadyuvan al desarrollo rural sustentable y al bienestar social. Otra de las acciones importantes de la Procuraduría Agraria es, la promoción del Testamento Agrario que garantiza que los derechos sobre la tierra se puedan transmitir en forma ordenada y pacífica a quien el poseedor de los derechos decida, y con esto, evitar posibles conflictos, gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar. Ahí está pues. Y lo más importante es que todos los tramites no tienen ningún costo, son totalmente gratuitos.….….. Y hasta la próxima entrega. D. M..…. REFRAN POPULAR: “El que persevera alcanza” …… COMENTARIOS Y ACLARACIONES: Tel. Cel.: 044-961-19-8-01-03.….. Visita: www.chiapasencontacto.com.mx.

Chécalo

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ correopolitico@yahoo.com.mx mendozajjh@gmail.com Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lunes 19 de Febrero de 2018. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =