lunes , julio 1 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Jose Juan Mendoza / CORREO POLÍTICO

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Viernes 29 de Enero de 2016.

BUZON PRIVADO:

CON EL REGISTRO de siete aspirantes a la Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el proceso interno se vuelve verdaderamente interesante y desde luego, bastante competitivo, pues la lista de los presuntos la integran personajes bien identificados, honorables, académicos y algunos con vocación de servicio a la comunidad universitaria. Ellos son de acuerdo a la lista divulgada: Dr, José Adriano Anaya, Dra. Sandra Urania Moreno Andrade, Dr. Jorge A. Orozco Zuarth, Dr. Guilmar Sarmiento Gutiérrez, Dr. Plácido Humberto Morales Vázquez, Ing. Roberto Domínguez Castellanos,  y Dr. Rodolfo Calvo Fonseca. Así, de no enturbiarse en el curso el proceso, de esta lista de personas, habrá de salir quien dirigirá el futuro de la Unicach en los próximos cuatro años.

CORREO AEREO:

 ROBERTO DOMINGUEZ CASTELLANOS - CORREO POLITICO -29 ENERO 2016.

Roberto Domínguez  Castellanos       

          …golpes bajos.  

SIN EMBARGO, EN el mismo tema del segmento anterior, si bien es cierto que en la lista de aspirantes a la Rectoría de la UNICACH hay personas de reconocida honorabilidad, también los hay quienes no pueden presumir de ello, y por eso están procurando ensuciar el proceso interno, promueven la diatriba y la descalificación de los  adversarios, utilizando y manipulando a personas afines, como sucedió la tarde de este jueves en el Museo Café donde cinco personas empleadas de diversas áreas de la propia universidad despotricaron en contra de Roberto Domínguez  Castellanos por el hecho de aspirar de nuevo a la rectoría unicachense. En conferencia de prensa, las cinco personas que cobran como trabajadoras de UNICACH, sin argumentos sólidos, solo comentarios banales, hablaron de todo, y hasta de “hostigamiento laboral”, pero no ofrecieron ningún testimonio que certificara sus argumentos. Descalificaron el trabajo de la Junta Directiva de la Unicach compuesta por el Maestro Jorge Israel Moreno Vásquez, Dr. Felipe de Jesús Reyes Escutia, Lic. Jorge Amín  Siman Estefan, C.P. Javier A. Utrilla Parrilla, y Dra. Laura Zardaín Gallina, por admitir el registro de Domínguez Castellanas como aspirante a la rectoría. Fueron cinco las “Distinguidas y Valientes Damas” las que denunciaron de todo, y hablaron también hasta de pensión alimenticia y acoso sexual, temas que no tienen nada que ver con el relevo de la rectoría, pero que si sirven al o los interesados para que ahora las envalentonadas damas salgan a reclamar presuntos derechos. Así, como este, no dudamos que existan en el transcurso, otras acciones manipuladas de descalificación hacia determinados aspirantes a la rectoría de la Unicach. No es para sorprenderse, puesto que, en estos procesos es cuando generalmente salen a relucir los golpes bajos promovido por quienes se consideran incólumes pero que no tienen la capacidad para voltear y ver la extensa cola que arrastran. Por eso, RDC debe estar tranquilo, pues sabe y bien, de donde  y de quien son los golpes bajos. Así las cosas. Por lo pronto bien vale recordar a Don Quijote con eso de que cuando escuches los perros ladrar es que vamos avanzando.

ENTREGA INMEDIATA:

CON LA PREMISA de rescatar del cautiverio al priísmo chiapaneco y la propuesta de pugnar ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que preside Manlio Fabio Beltrones Rivera, la realización de un proceso interno basado en la consulta a las bases o bien una candidatura de unidad para la renovación del Dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, el Movimiento de Renovación PRI Chiapas con Ernesto Castellanos Herrerías, como su abanderado para la contienda interna, avanza con paso firme y con la seguridad de salir victorioso,  y que el hijo del General Absalón Castellanos Domínguez, ex gobernador de Chiapas, se convierta en el próximo guía del priismo chiapaneco que actualmente está secuestrado por los intereses de unos cuantos, sumido en la corrupción, la mediocridad, el servilismo y copado por las cúpulas del poder. Bien…. EN OTRO ORDEN, trascendió la tarde de este jueves el rumor de la presunta licencia de Eduardo Zenteno Núñez a la Diputación federal por Chiapas. Se mencionó también, aunque sin confirmar, la posibilidad de que EZN podría integrarse de nuevo al Gabinete del Gobernador Manuel Velasco Coello como titular de la Procuraduría del Estado en lugar de Raciel Lopez Salazar  o bien como nuevo Secretario General de Gobierno en sustitución de Juan Carlos Gómez Aranda. Hasta ahí. Habrá que ver…… BIEN HACE EL recién estrenado como Secretario del Trabajo de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, en sumarse a las acciones del Gobierno de la República y del Estado para garantizar el derecho a la identidad de la población indígena. Esto, luego de que se realizará el Convenio entre la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y del que estuvo como testigo el gobernador Manuel Velasco Coello. Por cierto, se dice que Zorrilla Rabelo inicio bien su trabajo en la nueva responsabilidad encomendada. Bien…..PARA CONCLUIR ESTA entrega, y como vale más tarde que nunca, vaya nuestra felicitación al licenciado Juan Celydonio Hernández Macal, cercano colaborador de José Antonio Aguilar Bodegas en la Secretaría del Campo, con motivo de su reciente cumpleaños. Abrazos señor licenciado. …….  Y hasta la próxima entrega. D. M..…. REFRAN POPULAR: Y en el asunto de la UNICACH  ¿Porque tanto brinco estando el suelo tan parejo?…… COMENTARIOS Y ACLARACIONES: Tel. Cel.: 044-961-19-8-01-03.….. Visita: y www.chiapasencontacto.mx.

 

 

Chécalo

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ correopolitico@yahoo.com.mx   mendozajjh@gmail.com  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lunes 26 de Febrero de 2018. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *