miércoles , diciembre 11 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Jose Juan Mendoza / CORREO POLÍTICO

CORREO POLÍTICO

José Juan  MENDOZA HERNANDEZ

correopolitico@yahoo.com.mx

buzonjjm@hotmail.com

mendozajjh@gmail.com

Viernes  27 de Marzo de 2015.

BUZON PRIVADO:

El VIRUS DE Chikungunya prácticamente se ha extendido y convertido en aproximadamente cinco meses, en un serio problema de salud pública en Chiapas, de ahí la necesidad de que las autoridades de Salud redoblen esfuerzos y acciones para su control y así evitar su expansión; pues pese a que según el reporte oficial más reciente, al 25 de Marzo de este año 2015, la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) federal confirma la existencia de 192 casos acumulados y mil 885 casos sospechosos del virus Chikungunya en Chiapas. La cifra va en crecimiento. Y, aunque la dependencia de salud pública federal reporta también la circulación del virus en otras dos entidades más del sureste del país como son Guerrero y Oaxaca; en el primero de ellos se reportan 128 casos confirmados y en Oaxaca 78 casos confirmados de la fiebre Chikungunya. Esto nos deja claro, que en comparación con esos dos estados, Chiapas tiene una estadística bastante elevada de casos de Chikungunya confirmados y cerca de dos mil más como probables, Ante esta situación, no queda la menor duda, de que, pese a todos los esfuerzos que hasta la fecha se han hecho: se requiere, como asentamos líneas arriba de mayor esfuerzo preventivo para el control, y desde luego,  mejores estrategias de tratamiento, para evitar que la propagación del virus siga en aumento y los casos reportados y confirmados se erradiquen de manera definitiva.

CORREO AEREO:

EL ASUNTO DEL virus de Chikungunya en Chiapas, por su pronta expansión, ya tiene trascendencia nacional, de ahí que en un esfuerzo por buscar nuevas acciones para atender los casos, el Senador Chiapaneco, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Armando Melgar Bravo, presentó el pasado 06 de Marzo actual en el Senado de la República, un Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente a la Secretaría de Salud (SSA), no dijo nombres, pero agregamos que está a cargo de Mercedes Juan López, a que atienda el brote de Chikungunya en Chiapas y despliegue una campaña de comunicación social para informar a la población de la entidad sobre la prevención y correcta atención de la enfermedad.

LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO.jpg 06 Marzo 2015. MERCEDES JUAN LOPEZ,jpg SSS FEDERALFRANCISCO JAVIER PANIAGUA MORGAN - SECRETARIO DE SALUD CHIAPAS.

En este sentido, en su exposición, Melgar Bravo señaló que, a mediados de noviembre de 2014 la SSA confirmó el primer caso de Chikungunya en Chiapas y en el país, y al siguiente mes se triplicó el número de personas contagiadas por el virus de esta enfermedad. Por eso, el Senador de la República argumentó: “Sin duda los brotes masivos de Chikungunya han rebasado la capacidad de las autoridades chiapanecas de Salud para atender la enfermedad”. Debe decirse también que la Secretaría de Salud de Chiapas está bajo la responsabilidad de Francisco Javier Paniagua Morgan. Asimismo, Luis Armando Melgar Bravo comentó: “Al día de hoy –06 de marzo 2015- existen aproximadamente 5 mil 500 personas infectadas por el virus en la Costa de Chiapas”. Asimismo, según la información, el legislador por Chiapas indicó que la SSA no ha tendido un cerco sanitario y no ha declarado la correspondiente zona de emergencia, medida que consideró urgente e indispensable. Sin embargo, explicó que, “La Chikungunya es una enfermedad aún más dolorosa que el dengue, pues prácticamente inhabilita a quien la padece, y si bien es cierto que no es mortal, puede serlo cuando las personas infectadas padecen previos problemas de salud”. Por eso insistió que faltan campañas de fumigación, ya que sólo cinco vehículos fumigan los arbustos en zonas periféricas de Tapachula, sin que hasta el momento haya sido instrumentada una campaña de casa por casa. Y por último, el Senador chiapaneco Luis Armando Melgar Bravo, puntualizó que se necesita apoyo y orientación para detectar y confirmar los casos, atender adecuadamente a los pacientes, así como poner en práctica estrategias de comunicación para prevenir a la población. Ahí está pues. Como se puede observar, las estadísticas oficiales aportadas recientemente por la SSA que admite la existencia de 192 casos acumulados y confirmados  y mil 885 casos sospechosos del virus Chikungunya en Chiapas, dista mucho a la cifra citada de aproximadamente 5 mil 500 personas infectadas por el virus en la Costa de Chiapas citada por el Senador Melgar Bravo. Pero, consideramos que así sean cientos o miles, lo cierto es que el virus Chikungunya afecta a Chiapas y requiere del esfuerzo y atención de las autoridades

ENTREGA INMEDIATA:

Y COMO YA se aproximan los días de asueto y reflexión con motivo de la Semana Santa, les compartimos este texto que refiere a una ANTIGUA LEYENDA, con la invitación original de ser creativo, y que cuando todo parezca perdido, hay que usar la imaginación.

Cuenta una antigua leyenda que, en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.

En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento, buscaron a un «chivo expiatorio» para encubrir al verdadero culpable.

El hombre fue llevado a juicio, ya conociendo que tendría escasas o ninguna oportunidad de escapar al terrible veredicto: ¡¡¡LA HORCA!!!.

El Juez, también cómplice, cuidó de dar todo el aspecto de un juicio justo y por esta razón le dijo al acusado:

– “Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino.

Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente.

Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino”

Por supuesto, el juez corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda:

“CULPABLE” y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se dio cuenta que el sistema propuesto era una trampa.

No había escapatoria.

El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.

REFLEXION PERSONAL:

¿Qué piensas que hizo?

¿Tú qué harías?

¿Intentar huir?

¿Resignarte a ese fatal destino?

Piense un momento.

¿Encontró una solución?, ¡¡¡NO!!!. Entonces siga leyendo:

Conozca qué es lo que hizo aquel hombre virtuoso.

El hombre respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y, llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airadamente.

-“Pero… ¿qué hizo?… ¿Y ahora?… ¿Cómo vamos a saber el veredicto?”.

-“Es muy sencillo» respondió el acusado, “Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos qué decía el que yo escogí”.

Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

MORALEJA:

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento.

¡¡¡SÉ CREATIVO!!!. CUANDO TODO PAREZCA PERDIDO, USA LA IMAGINACIÓN.

Y bien, para concluir esta antigua y justa leyenda, bien vale recordar lo siguiente:

En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.

…. Y hasta el próximo Miércoles 01 de Abril. D.M…… REFRAN POPULAR: “Sin comentarios”………COMENTARIOS Y ACLARACIONES: Tel. Cel.: 044-961-19-8-01-03.….. Visita: www.chiapasencontacto.com,www.chiapasencontacto.com.mx y www.chiapasencontacto.mx.

 

 

Chécalo

CORREO POLITICO

José Juan MENDOZA HERNANDEZ correopolitico@yahoo.com.mx   mendozajjh@gmail.com  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Lunes 26 de Febrero de 2018. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *