viernes , junio 5 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Convoca Podemos Mover a Chiapas a ayudar a damnificados por las lluvias

Convoca Podemos Mover a Chiapas a ayudar a damnificados por las lluvias

+  En la zona de Pichucalco y Yajalón la situación es crítica y hay reportes de que las lluvias continuarán.

+  Ya se reportan inundaciones y cierres carreteros por deslaves.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Enero de 2018.- El presidente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz,  hizo un llamado urgente a los militantes y simpatizantes de este instituto político para recolectar a la mayor brevedad ayuda humanitaria para apoyar a las familias que están resultando damnificadas por las fuertes lluvias en el norte de Chiapas.

A través de un comunicado de prensa Hernández Cruz, dijo que las torrenciales lluvias están causando estragos en la región de Pichucalco, Juárez, Reforma e Ixtapangajoya y en la zona de Yajalón, Chilón, Tumbalá, Sabanilla, Salto de Agua y Catazajá.

El dirigente del Partido Morado dijo que la convocatoria para ayudar a los damnificados debe darse sin colores partidistas y sin politizar esta contingencia, pero se tiene que actuar rápido para ayudar a los damnificados.

En estos momentos es cuando debemos aportar alimentos no perecederos, medicinas, agua en garrafón, colchonetas, cobertores, ropa y calzado en buen estado, entre otras cosas, porque los reportes del metereológico nacional es que continuarán las lluvias en las próximas horas y en varios lugares los ríos se están saliendo del cauce y hay cierres carreteros por los deslaves, se mantiene activada la alerta naranja por lluvias de 150 a 250 milímetros. La situación es crítica, se indicó.

 

Chécalo

Junto a la Federación, velamos por la seguridad, salud y bienestar de Chiapas: Rutilio Escandón

El gobernador acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina realizada desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *