lunes , noviembre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Convoca Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a la 2ª campaña masiva de limpieza

Convoca Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a la 2ª campaña masiva de limpieza

  • Participarán diversos sectores, organizaciones e instituciones

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 octubre, 2019.- Con el objetivo de generar consciencia y participación social hacia una ciudad más limpia y sustentable, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó el Segundo Encuentro Ciudadano de la campaña “Limpiemos Tuxtla”, a realizarse el próximo sábado 26  y domingo 27 de octubre.

Al encuentro convocado asistieron representantes de diversas colonias, instituciones educativas, académicas y gubernamentales, así como el Consejo Consultivo Ciudadano, cámaras empresariales y asociaciones religiosas, quienes manifestaron su satisfacción de ser parte de este gran proyecto encabezado por el Ayuntamiento municipal.

El horario de la jornada de limpieza durante estos dos días será de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, en la que grupos de brigadas se desplegarán por 29 zonas específicas de Tuxtla Gutiérrez, realizando actividades de recolección de basura y concientización.

“El propósito de estas jornadas de limpieza no es solamente recoger basura. Vamos a salir a generar consciencia para que la gente participe y tengamos una ciudad más limpia. Aspiramos a tener una mejor ciudad y con la participación de todos lo podemos lograr”, expreso el alcalde tuxtleco.

El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Alfredo López Chavarría, manifestó su compromiso con este tipo de acciones que mueven a reflexión, por lo que reiteró la participación del sector que representa.

De la misma manera, el Director Regional de la CONANP, Adrián Méndez Barrera, destacó los resultados positivos de estas campañas, ya que ha disminuido hasta en un 30 por ciento la cantidad de basura, principalmente PET, que se recoge en el río Grijalva del Cañón del Sumidero.

En su participación, el regidor Francisco Rojas Toledo destacó que desde su posición seguirá denunciando las cosas que no estén bien dentro del Ayuntamiento, pero también reconocerá cuando se hagan cosas buenas, siendo esta campaña una noble tarea que debe reconocerse por los beneficios que genera a la ciudad, a la población y al medio ambiente, razón por lo cual se suma con una fuerza de tarea en una zona determinada de la ciudad.

Las 29 zonas comprenden, entre otras sedes, a Terán, Tuchtlán, Xamaipak, San José Terán, San Pedro, San Francisco, Pistimbak Adonaí, Plan de Ayala, Real del Bosque, Partria Nueva, Parque Patricia, Parque del Oriente, Maya, Las Torres, Las Palmas, Las Granjas, La Salle, La Popular, La Misión, El Jobo, Copoya, La Hacienda, La Herradura, Bienestar Social, Albania, Adonaí/Chiapas Solidario, Bicentenario, 24 de Junio, Ampliación Terán y Niño de Atocha.

Chécalo

Congreso de Chiapas suma esfuerzos por la salud de la ciudadanía: Bonilla Hidalgo

De común acuerdo con la Fundación Tree of life Medical Missión of Loma Bonita”, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *