martes , marzo 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Continúan en IEPC los trabajos de revisión de las solicitudes de Convenios de coaliciones de los Partidos Políticos

Continúan en IEPC los trabajos de revisión de las solicitudes de Convenios de coaliciones de los Partidos Políticos

+ De acuerdo a los artículos 92, numeral 3, de la Ley General de Partidos Políticos; y 277 del Reglamento de Elecciones, el Consejo General del IEPC, tiene diez días para resolver la procedencia de los convenios.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Enero de 2018.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), continúa con la revisión de las solicitudes de Convenio de las coaliciones “Chiapas al Frente” y “Todos por Chiapas”, presentadas por diferentes partidos políticos, que participarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 para la Gubernatura de Chiapas.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez Ruiz, explicó que posterior a la revisión y con base en la garantía de audiencia que tienen los partidos políticos, se les requirió para que subsanen las inconsistencias en el plazo otorgado para ello. Después de ello el Consejo General, será el encargado de emitir los resultados.

Dijo que de acuerdo a los artículos 92, numeral 3, de la Ley General de Partidos Políticos; y 277 del Reglamento de Elecciones, el Consejo General de este Instituto tiene diez días a partir de la recepción de la solicitud, para analizar una serie de requisitos formales establecidos en la Ley y Reglamento citados, que acompañaron el convenio respectivo con el procedimiento que seguirá cada uno de los partidos políticos, para la selección de las y los candidatos que serán postulados, la plataforma electoral y el programa de gobierno que sostendrá su candidata o candidato a la Gubernatura de Chiapas.

Cabe recordar que la coalición denominada «Juntos Haremos Historia», integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), presentó solicitud el pasado 17 de enero, la cual fue aprobada por el Consejo General el 22 de enero. Mismo que se encuentra publicado en la página oficial de este organismo.

Por otro lado, respecto a las coaliciones “Chiapas al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, así como la coalición “Todos por Chiapas”, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, presentaron su solicitud el 23 de enero, por lo que se encuentran en proceso de revisión de la documentación.

Finalmente, Ismael Sánchez Ruiz, indicó que el IEPC, de conformidad con los plazos y consideraciones previstas en la Ley General de Partidos Políticos, así como en el Reglamento de Elecciones, requirió a dichas coaliciones a través de sus representantes, para que, en un plazo no mayor a setenta y dos horas contadas a partir de su notificación, subsanen las inconsistencias u omisiones; una vez sean subsanadas, el Consejo General resolverá, en caso de que así sea, la procedencia de las solicitudes del convenio de coalición.

Chécalo

Chiapas llega a 13 casos de COVID-19; último está hospitalizado en el ISSSTE

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó un nuevo caso, es originario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *