martes , diciembre 3 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Continúan actividades de la Segunda Jornada Inclusiva para Personas con Discapacidad

Continúan actividades de la Segunda Jornada Inclusiva para Personas con Discapacidad

+ Incluye Foros, ponencias y competencias recreativas-deportivas.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Diciembre de 2019.- El patio cívico del Ayuntamiento capitalino, fue sede de ponencias relacionadas al marco jurídico y situación actual de las personas discapacitadas, como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día Nacional de Personas con Discapacidad.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social y Educación, Cristóbal Flores López, destacó la importancia de celebrar este día mediante la reflexión de las acciones que se realizan hacia las personas con discapacidad.

“Este Foro se trata de que conozcamos algunos elementos para poder redirigir las acciones, aquí podremos brindar algunos elementos para fortalecer todas las acciones que cada uno, de manera personal o desde cada trinchera como funcionarios, puedan ayudarnos a facilitar más acciones para personas con discapacidad”.

Entre las conferencias presentadas fueron “Marco Jurídico y Políticas Públicas para Personas con discapacidad” impartido por la diputada Silvia Torreblanca Alfaro, Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado; “Discriminación, Discapacidad e Inclusión” por Karen Koch Ferrer Aquino, Reyna del Certamen de Belleza Miss Wheelchair México 2019; y “Diferencia entre autismo y Asperguer” por Araceli Maribel Guillén Escobar, Conferencista y Maestra en Educación Especial.

Cabe destacar que las actividades de estas jornadas tendrán tres sedes, entre ellas el Parque Caña Hueca, Patio cívico del Ayuntamiento y el Parque del Oriente, se cuenta con la participación de diversas instituciones gubernamentales y asociaciones de discapacitados.

Las Jornadas Inclusivas para Personas con Discapacidad, inició el 1 y concluirá el 3 de diciembre, que comprenden competencias recreativas-deportivas, como basquetbol, fútbol y torneo de bochas, esto con el objetivo que personas con discapacidad descubran y demuestren nuevas fortalezas y habilidades, además de crear un ambiente de inclusión.

Para el día de mañana 03 de diciembre, se realizarán activaciones físicas, zumba, natación y golbol, en el Parque del Oriente.

Entre las invitadas a estas conferencias fueron, Norma Alcocer Rodríguez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla, María Isabel Zuart Kerlengand, directora general del DIF municipal, y Jesús Rasgado Calderón, integrante del Consejo Técnico Municipal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Chécalo

Está en marcha el cambio de régimen, afirma presidente López Obrador en mensaje por primer año de gobierno

+ En 2020 quedarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva: será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *