sábado , enero 16 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Continúa Semahn operativo contra el tráfico y comercialización ilegal de madera

Continúa Semahn operativo contra el tráfico y comercialización ilegal de madera

+ Logran aseguramiento de tres vehículos que transportaban madera de forma irregular

+ Decomisan 6.617 metros cúbicos de madera, además de 480 kg de carbón vegetal

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de septiembre de 2020.- Como resultado de operativos forestales en la zona Metropolitana, en los que participa la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), se logró el aseguramiento de tres vehículos cargados de madera y carbón vegetal, por no contar con la documentación correspondiente.

Se decomisaron 3.560 metros cúbicos de madera aserrada de pino; 3.057 metros cúbicos de madera en rollo (leña) de encino; y 480 kilogramos de carbón vegetal, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se realizaron acciones de revisión a 14 vehículos que transportaban 30.9 metros cúbicos  de madera aserrada de pino y cedro rojo, además de mil 50 kilogramos de carbón vegetal, los cuales cumplieron con la normatividad correspondiente.

En dichos operativos se contó con una fuerza de tarea de 325 elementos de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de la Secretaría de la Defensa Nacional,  Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Semahn, Procuraduría Ambiental, Policía Municipal, Tránsito Municipal, por mencionar algunas corporaciones.

También se mantuvo personal de guardia en las instalaciones de las dependencias para cualquier petición extraordinaria que se requiriese, como en la Fiscalía General de la República y las ya mencionadas anteriormente.

Estos operativos forestales seguirán realizándose constantemente con base en los acuerdos de la Coordinación Interinstitucional, según el diseño de las estrategias establecidas.

Cabe destacar la eficiente coordinación interinstitucional cuyo objetivo único es detener la tala, tráfico y comercialización ilegal de productos forestales, que tanto daño han ocasionado al medio ambiente, con lo que se cumple la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de proteger los recursos naturales en beneficio de ésta y de las futuras generaciones.

Chécalo

La Semahn capacita virtualmente a Promotores Ambientales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de enero de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *