martes , enero 19 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Continúa DIF Chiapas con la entrega de prótesis a personas con discapacidad

Continúa DIF Chiapas con la entrega de prótesis a personas con discapacidad

+ 30 dispositivos para solicitantes de diferentes municipios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de septiembre de 2020.- Con el fin de promover la inclusión social de personas con discapacidad, además brindarles la oportunidad de recuperar su autoestima e independencia, en el DIF Chiapas se entregaron cerca de 30 prótesis de miembros superiores e inferiores a pacientes procedentes de distintos municipios de la entidad.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha pedido que trabajemos en coordinación los tres órdenes de gobierno; la entrega de prótesis que hoy realizamos es gracias a la suma de esfuerzos con los DIF municipales. El DIF Chiapas es su casa y continuaremos trabajando para impulsar programas sociales que beneficien a las familias que más lo necesitan”, puntualizó la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez.

Asimismo, la titular del DIF Estatal informó que pese a las condiciones adversas provocadas por la contingencia del COVID-19, durante este año han logrado dar seguimiento a las solicitudes de prótesis en todo el estado, gracias a la vinculación que mantienen con los DIF municipales a través de las delegaciones regionales.

En su participación, Guadalupe Moreno Ballinas, beneficiario del municipio de San Cristóbal de Las Casas, expresó que no fue fácil volver a creer en las instituciones; reconoció que el cariño que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas le tiene a Chiapas se puede sentir.

“Gracias gobernador y gracias al corazón de su gobierno que es el DIF Chiapas, porque venimos con el sueño de recibir el apoyo que para nosotros está fuera de nuestro alcance”, dijo Moreno Ballinas.

Al reiterar su agradecimiento por la donación de la prótesis, exhortó a las personas con discapacidad a continuar con su vida y dar lo mejor de sí para salir adelante.

Cabe mencionar que las personas con discapacidad que fueron beneficiadas son de los municipios de Chiapa de Corzo, Cintalapa, Emiliano Zapata, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, Suchiapa, Tecpatán, Tenejapa, Tuxtla Gutiérrez y Venustiano Carranza.

Chécalo

Instalan Unidad de Enlace de Igualdad de Género del Inifech

Fortalecerá las acciones institucionales de carácter transversal, orientadas a promover y tutelar los derechos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *