miércoles , enero 22 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Constructores mantienen esperanzas que MVC les pague adeudos: Octavio Marina Alegría

Constructores mantienen esperanzas que MVC les pague adeudos: Octavio Marina Alegría

Luis Ruiz /ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de septiembre de 2018./Luis Ruiz/ASICh.- Octavio Marina Alegría, presidente de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción, aseguró que albergan la esperanza que en los tres meses que restan al sexenio, se les pueda pagar algunos pendientes en el proceso de desarrollo e infraestructura del estado. Quizás por eso el gobernador Manuel Velasco Coello quiso regresar para cumplir con pendientes de su administración.

Confirmó que de la bolsa de los recursos federales destinados para la reconstrucción por el terremoto, el mayor porcentaje no se ha aplicado, y la mayor parte es para la reconstrucción de infraestructura educativa, en donde los constructores están padeciendo la falta de pago.

Hizo un llamado al gobierno federal para que haga llegar ese recurso con prontitud y se puedan ejercer sin tantas trabas en lo que resta del año, sobre todo que hay un gran rezago en mantenimiento de la infraestructura educativa.

En tanto, al gobierno que va de salida le pidió que cierre la administración oportunamente con todas las cuentas saldadas en el sector de infraestructura, para dejar número negros a la próxima administración.

Por otro lado, dijo que como gremio organizado la ECHIEC presentó una terna al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas para ocupar la Secretaría de Obras Públicas, y al presidente municipal electo Carlos Morales, para designar al próximo titular de SMAPA. Esperan que valoren a los profesionales que han propuesto, porque se espera que los próximos funcionarios deberán ser comprometidos y con sensibilidad social, además que se deberá tomar en cuenta la experiencia y los perfiles. ASICh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chécalo

Con INSABI se garantizan los servicios de salud para las y los chiapanecos: Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  09 de Enero de 2020.- El Instituto de Salud para el Bienestar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *