lunes , noviembre 29 2021

Consolida SOP mejoramiento del Hospital Básico Comunitario de Simojovel

+ Personal médico, administrativo y pacientes, cuentan con instalaciones dignas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de junio de 2020.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de César Julio de Coss Tovilla, consolidó acciones de mejoramiento en el Hospital Básico Comunitario de Simojovel, un centro médico clave en la atención a niñas, niños, mujeres y adultos mayores, en la Región Norte de la entidad.

De acuerdo con la dependencia estatal, se concretaron servicios de impermeabilización, pintura, plafón, red hidrosanitaria, eléctrica, aire acondicionado y de gases medicinales, así como la instalación de cancelería y planta de energía de emergencia, entre otros.

Anteriormente había filtraciones de humedad en la azotea, fugas de agua en las tuberías, inestabilidad en el voltaje de energía eléctrica que ponían en riesgo a los pacientes, los medicamentos y la seguridad del personal médico y administrativo, por lo que ahora cuentan con instalaciones dignas para ofrecer servicios de calidad.

Estos trabajos forman parte de la atención a la infraestructura en salud que se ejecuta conforme a la instrucción precisa del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de llevar servicios e instalaciones médicas de calidad hasta los rincones más apartados de la entidad.

Check Also

Rutilio Escandón entrega estufas ecológicas y apoyos para la salud, bienestar y mejoramiento de viviendas

+ En San Cristóbal de Las Casas, benefició a habitantes de municipios prioritarios de alto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *