lunes , septiembre 28 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Consejo Local del INE entrega constancias de mayoría y validez a Senadores Electos del estado de Chiapas

Consejo Local del INE entrega constancias de mayoría y validez a Senadores Electos del estado de Chiapas

  • Se declaró válida la elección de senadores de mayoría relativa y de primera minoría

TUXLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de julio de 2018.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, en sesión extraordinaria, realizó el cómputo estatal de la votación para Senadores de la República por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, declarando válida la elección de senadores de mayoría relativa y de primera minoría.

En ese marco José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del INE, entregó la constancia de mayoría y validez de la elección para senadurías a la fórmula registrada por la Coalición Juntos Haremos Historia en primer lugar integrada por Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, como propietario y a José Antonio Aguilar Castillejos, como suplente.

Asimismo hizo entrega a Sasil Dora Luz de León Villar, de la constancia de mayoría y validez de la elección para senadurías de la fórmula registrada en segundo lugar de la que es propietaria y finalmente, entregó constancia de asignación a la fórmula de primera minoría de la elección para senadurías a Noé Fernando Castañón Ramírez, como suplente.

Por otra parte los 13 Consejos Distritales del INE Chiapas, entregaron constancias de mayoría y validez de la elección de mayoría relativa para diputados federales, al término de los cómputos distritales.

Es importante señalar que durante la entrega de las constancias a las y los candidatos electos, se contó con la presencia de Consejeras y Consejeros Electorales, así como de representantes de partidos políticos.

 

Chécalo

Concluida la primera fase del proyecto museográfico de renovación del MUCH

+ El organismo proyectará a Chiapas como uno de los mejores museos del sur-sureste del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *