viernes , febrero 28 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Congreso del Estado firma convenio con el Instituto de Población y Ciudades Rurales

Congreso del Estado firma convenio con el Instituto de Población y Ciudades Rurales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Septiembre de 2015.- Con la finalidad de trabajar en materia de migración, desarrollo, salud y educación, la diputada Rhosbita López Aquino presidenta de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado y el director del Instituto de Población y Ciudades Rurales Fernando Álvarez Siman firmaron el convenio de colaboración entre ambos organismos.

La diputada Rhosbita López Aquino señaló que el Congreso del Estado trabajará junto al Poder Ejecutivo, en este caso el Instituto de Población, en siete rubros fundamentales como son: Familias Fuertes, Salud Sexual y Reproductiva, Distribución Territorial, Migración, Desarrollo Económico por Región, Cultura Demográfica y Fortalecimiento Institucional.

Con el Programa Estatal de Población -dijo- se están planteando también los lineamientos en que habrá de trabajar la próxima legislatura a fin de dar seguimiento a cada una de las metas trazadas.

Al respecto, Fernando Álvarez Simán titulo del Instituto de Población destacó que erradicar la marginación y la dispersión, el proceso de migración y oportunidades de desarrollo son factores primordiales del Plan Estatal de Desarrollo en los que habremos de trabajar.

“Tres son las grandes variables que a nivel mundial se están viviendo: crecimiento poblacional, mortalidad y migración, por ello, en Chiapas tenemos que comenzar a trabajar con visión de futuro”, indicó.

Poner en marcha programas que atiendan las demandas de salud, educación y servicios, es parte esencial del trabajo que habremos de desarrollar en beneficio de la sociedad, lineamientos que ha marcado nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, sostuvo.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política Gloria Luna Ruiz -testigo de honor del encuentro- señaló que con la colaboración puntual la beneficiada será la ciudadanía, ya que ahora los objetivos serán dirigidos a los sectores que más lo requieren.

Al encuentro, realizado en la Sala de Juntas de la Mesa Directiva acudieron los diputados Guillermo Toledo Moguel y Roberto Pérez Rodríguez; así como funcionarios del Instituto de Población.

Chécalo

Asiste la diputada local Haydeé Ocampo Olvera al 84 aniversario de la CTM

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de febrero de 2020.- En el marco de la ceremonia conmemorativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *