martes , enero 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Congreso, aliado en la gobernabilidad de Chiapas: Willy Ochoa

Congreso, aliado en la gobernabilidad de Chiapas: Willy Ochoa

  • Chiapas, estado seguro gracias a trabajo interinstitucional.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de agosto de 2018.- Desde el ámbito de su competencia, el Congreso del Estado ha sido coadyuvante de la gobernabilidad, estabilidad y paz interna “de un Chiapas que avanza por la ruta correcta del esfuerzo interinstitucional”, sostuvo el líder parlamentario, Willy Ochoa.

En entrevista, aseguró que “el trabajo en equipo con el Ejecutivo, como una obligación social, permitió actuar en momentos difíciles donde Chiapas lo ha requerido”.

Citó el caso de San Cristóbal y Comitán, donde se implementaron acciones hacia los alcaldes “para garantizar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”.

Además Ochoa Gallegos, reconoció la labor que el Gobernador Manuel Velasco ha realizado en materia de seguridad, pues Chiapas se ha mantenido entre los 6 estados más seguros de la República Mexicana, según cifras del Instituto para la economía y la paz.

“Estos esfuerzos han sido fruto de la coordinación y el trabajo interinstitucional; con el próximo gobierno del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, estoy seguro se continuará con esta inercia, privilegiando las tareas de seguridad para Chiapas”.

Finalmente Willy Ochoa, reconoció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno en el rescate de más de 20 migrantes, “el trabajo conjunto y coordinado de las fuerzas de seguridad en el estado, han dado muestra de su capacidad para rescatar a los migrantes, mostrando en todo momento una labor de inteligencia e inmediatez, por lo que desde esta soberanía reconocemos los esfuerzos realizados por parte de las autoridades y celebramos el rescate con vida de los migrantes”, acotó.

Chécalo

Refuerzan seguridad de puente fronterizo tras el arribo de caravana de migrantes en la frontera con Guatemala

+ Aun así ya ingresaron Mil 87 centroamericanos a México + Los migrantes presumen cruzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *