miércoles , septiembre 27 2023

Conciertos de músicos de la UNICACH en el INBA

+ Semana de la UNICACH en la Escuela Superior de Música

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Marzo de 2014/Arturo Novelo.- La Escuela Superior de Música, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), dedicará una semana de actividades a la presentación de conciertos y clases con la participación de docentes y destacados estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

El programa que va del 24 al 28 de marzo incluye clases magistrales de viola y cello, concierto de viola y piano, la conferencia Fernando Soria, genio musical de Chiapas, actividades impartidas por los maestros Noelia Gómez, Douglas Bringas Valdéz y Vladan Koci, además del Concierto de alumnos ganadores del Primer Concurso Interno de Piano de la Escuela de Música de la UNICACH.

Esta jornada académica se desarrollará en los planteles CENART y Fernández Leal de la Escuela Nacional de Música, ubicados en Coyoacán, México, Distrito Federal. La entrada es libre.

Antes de esta importante participación, los alumnos Manuel de Jesús Ocaña Trinidad, Deysi Carolina Palacios López y Eduardo Liévano Castellanos, ganadores de concurso interno de piano se presentaron en Tuxtla Gutiérrez dentro del ciclo Jueves de Concierto de la UNICACH el 13 y 20 de marzo. Ahí, junto a los estudiantes Aram Jhosafat González, Mario Alfredo Torres Farfán y Dora García del Alba, dieron muestra de sus habilidades interpretativas.

El programa estuvo integrado por obras de Wolfang Amadeus Motzart, Heitor Villa-Lobos, Frédéric Chopin, Mortiz Mouskowski, E. H. Moncada, Johann Sebastian Bach, Manuel Jorge de Elias y Dave Brubeck

El docente Douglas Bringas Valdéz detalló que del concurso interno de piano se obtuvieron enseñanzas positivas como trabajo de alta calidad, presentación pública en situación de mucha presión, manejo del estrés y la frustración, entre otros.

Además de resultar una herramienta didáctica, el concurso otorgó el premio “Emilio Lluis”, que lleva a los ganadores a tocar en la Ciudad de México en la Escuela Superior de Música y en el Castillo de Chapultepec.

Los Jueves de Concierto de la UNICACH son una actividad permanente de la Escuela de Música, donde se puede apreciar el talento universitario. Las presentaciones se realizan los jueves a las 19:00 horas en el auditorio ubicado en Boulevard Ángel Albino Corzo Km 1087 y la entrada es libre o con un donativo mínimo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *