martes , diciembre 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Con una Mega Marcha Nacional conmemoran los 40 años de resistencia y lucha de la CNTE en Chiapas

Con una Mega Marcha Nacional conmemoran los 40 años de resistencia y lucha de la CNTE en Chiapas

+ Maestros de la CNTE exigirán al gobierno en el 2020 el cumplimiento de sus demandas.

+ El 11 de enero de 2020 celebrarán su asamblea nacional, para definir su plan de lucha.

+ Los días 16,17 y 18 realizarán eventos políticos, culturales y deportivos en Tuxtla Gutiérrez.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Diciembre de 2019./Pedro Arreaga.- El Secretario General de la sección VII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) , Pedro Gómez Bahamaca , expuso que le preocupa que a los 40 que surgió este movimiento en defensa de los trabajadores de la educación , todavía se tenga a los 43 estudiantes  desaparecidos, maestros presos a nivel nacional, maestros con suspensión de salarios en todas las entidades de la república , campañas mediáticas de desprestigio a los dirigentes.

Los maestros con una megamarcha nacional que se realizó en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en la que participaron profesores de las secciones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, entre otras entidades, conmemoraron los 40 años de resistencia y lucha de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, que surgió en 1979 en Chiapas.

Durante el mitin, el líder de la sección VII, expreso que” en el mes de septiembre le demostraron al gobierno, con su movilización, que no van a estar de rodillas ante sus políticas en materia de educación, cueste lo que cueste, pase lo que pase, lo que quiera aplicarnos a nosotros el gobierno, por estar al frente de todos los trabajadores de la educación”

Luego convocó a las maestras, maestros y representantes de las demás organizaciones sociales a establecer una articulación con todos los sectores en defensa de la educación pública, laica, científica, gratuita y popular.

En el marco de la conmemoración de los 40 años de resistencia y lucha de la CNTE, llevarán a cabo los días 16,17 y 18, diversos eventos políticos, cultural y deportivos, en el parque de la marimba y caña hueca, para tal fin solicitó a los maestros de la entidad apoyar para garantizar que cuenten con seguridad, alimentación y hospedaje los docentes que vinieron de las demás entidades.

El dirigente de la sección VII del CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, en la entrevista, dio a conocer que el próximo 11 de enero la CNTE celebrará su Asamblea Nacional, en donde acordarán el plan de acción a seguir para que las demás secciones de los trabajadores de educación participen y conjuntamente, hagan que el gobierno cumpla los compromisos que hizo en materia de educación.

Chécalo

La modificación del TMEC aprobada en el Senado no autoriza inspectores laborales: ERA

+ México no permitirá intromisión de inspectores laborales estadounidenses en empresas mexicanas. TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *