viernes , abril 19 2024

Con investigación científica logran alargar la vida de las flores para su comercialización

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Julio de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Juan de la Torre Vázquez, productor de gladiolas y crisantemos, sostuvo que mediante la investigación científica han logrado alargar la vida de las flores para su comercialización en los mercados local y regional, con lo que tienen menos pérdidas.

Tras haber participado en el programa DELFIN 2015, el cual busca contribuir en el fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica en México, coordinados por el Centro de Investigación de Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado, explicó que así también han mejorado la imagen, visión y la misión como empresa.

Dijo que tuvieron que desarrollar una línea de investigación, que consiste en un adictivo, para que las flores no se marchiten como ocurre comúnmente, sino permanezcan vivas hasta tres días más de lo normal.

Juan de la Torre Vázquez es originario de Navenchau del municipio de Zinacantán, en donde producen las flores que trasladan a Tuxtla para su distribución en los mercados y florerías. Sin embargo, se proponen poder sacar parte de la producción a otros estados.

No obstante, confirma que los bloqueos de carreteras que se han estado dando últimamente a la carretera de San Cristóbal a Tuxtla, ruta por donde transportan la producción, les ha afectado en gran medida, porque al quedar varados las flores son quemadas por el sol.

El propietario de una empresa que genera empleos directos e indirectos, sostiene que la floricultura es una actividad rentable que permite la comercialización por mayoreo y menudeo. En su caso llegan a producir en invernadero hasta mil 500 botones de flores cada semana. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =