viernes , enero 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Con diálogo previo, familias desalojan voluntariamente predio en Chiapa de Corzo

Con diálogo previo, familias desalojan voluntariamente predio en Chiapa de Corzo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 31 de enero de 2020.- Luego de diversas mesas de diálogo que realizó la Secretaría General de Gobierno, familias desalojaron, por voluntad propia, un predio que habitaban frente a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la carretera Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, Km. 1+240.00, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, quien detalló que todas las reuniones que se realizan con los grupos de personas que habitan predios de manera ilegal, han sido en un marco de respeto a sus derechos humanos, haciéndoles ver que mediante el diálogo y la concertación pueden generarse acuerdos.

Dijo que este gobierno camina en observancia de la ley y no se tolerarán más invasiones de tierras, por lo que se continuará con la encomienda que ha dado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de restituir a los propietarios los terrenos de los cuales fueron despojados.

Ismael Brito informó que a las familias que ocupaban el predio innominado, ubicado frente a las instalaciones de La Mosca y propiedad del Gobierno Federal, se les permitió el retiro de sus pertenencias. En el lugar estaban construidas alrededor de 100 casas de madera, cartón, nylon y lámina.

Esta restitución fue ejecutada por la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ayuntamiento de Chiapa de Corzo y visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Chécalo

SSyPC decomisa implementos de pesca en operativo de vigilancia y seguridad, en Tonalá

+ Los utensilios eran utilizados por pescadores furtivos; no hubo detenidos + Se decomisaron 33 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *