lunes , septiembre 20 2021

Con apoyo de la Embajada de EUA, se fortalece área Plataforma México de la SSyPC: Zepeda Soto

+ El Coordinador de Programa de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos visitó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de Octubre de 2020.- Durante la visita a las instalaciones del Área de Plataforma México de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el coordinador del Programa de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos de América en México, Ellery Buzz Noah, reconoció los avances alcanzados por el Gobierno de Chiapas en materia de seguridad y justicia.

Tras precisar que este acto se realiza en el marco del convenio de colaboración interinstitucional para la interoperabilidad en materia de Justicia Penal Acusatoria, atestiguado por el gobernador Rutilio Escandón, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, explicó el proceso de implementación de los equipos tecnológicos con los que se registra e intercambia información con Plataforma México.


Zepeda Soto agradeció el apoyo que la Embajada de los Estados Unidos de América en México brinda a Chiapas, pues ello permitirá fortalecer el área de Primer Respondiente de la policía estatal, que anteriormente sólo contaba con siete equipos de cómputo.

“Estas herramientas tecnológicas que recibimos, nos ayudarán a simplificar el procedimiento y los tiempos, para integrar la información”, sostuvo.

La titular de la SSyPC refrendó el compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación con todas las instancias del gobierno, a fin de garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, fortaleciendo la atención de la denuncia, la investigación y la ejecución de programas preventivos.

Finalmente, Ellery Buzz Noah supervisó la donación de los 30 equipos tecnológicos, como parte del Programa de Asuntos Antinarcóticos, lo cual contribuirá a optimizar los sistemas de procuración e impartición de justicia, además de agilizar los programas de profesionalización de las y los policías, así como la atención a la población.

Check Also

Rutilio Escandón encabeza Segundo Simulacro Nacional 2021, desde Palacio de Gobierno

• El gobernador dijo que estos ejercicios buscan fomentar la cultura de la protección civil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *