miércoles , agosto 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Cómputo final da como ganadores a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para dirigir al PRI

Cómputo final da como ganadores a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano para dirigir al PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Agosto de 2019.- La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, que preside José Rubén Escajeda Jiménez, dio a conocer hoy los resultados oficiales de la elección interna del tricolor para renovar a su dirigencia nacional, en la que la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria obtuvo el triunfo.

Escajeda Jiménez informó que, de acuerdo con las cifras obtenidas en este proceso, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria  obtuvieron un millón 603 mil 725 votos; Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, 177 mil 298; y, finalmente, Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, 49 mil 251 sufragios.

En presencia del Notario Público número 241, Sergio Rea, sesionó hoy la CNPI, a fin de llevar a cabo el cómputo nacional de los votos de la elección interna de este instituto político –que se realizó el pasado domingo 11 de agosto- para elegir a las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General para el periodo estatutario 2019-2023.

Escajeda Jiménez detalló que se entregará hoy, a las 19:00 horas, en la sede nacional del PRI, la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

Resultados del cómputo nacional de la elección del PRI, que presentó el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, José Rubén Escajeda Jiménez, en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede priista, el miércoles 14 de agosto de 2019.

Rubén Escajeda Jiménez (REJ).- Reanudamos los trabajos de nuestra reunión de la Comisión.

Le pido al señor Secretario Técnico, el Doctor Abraham Güemez, dé paso al siguiente punto del día.

Abraham Güemez Castillo (AGC).- Con gusto, señor presidente. El siguiente punto del orden del día, consiste en la declaración del presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, sobre los resultados de la jornada electiva interna y la fórmula que obtuvo la mayoría de los votos, en ocasión de la renovación de la dirigencia nacional, para el periodo estatutario 2019-2023, una vez que hemos concluido los trabajos del cómputo nacional del proceso interno.

REJ.- Señoras y señores comisionados, representantes de esta Comisión Nacional de Procesos Internos de las distintas fórmulas; señores enlaces operativos. En términos de lo que establece la base vigésima séptima de la convocatoria, que norma el presente proceso interno, así como de los lineamientos para el desarrollo del cómputo nacional que hemos realizado, haciendo acopio de las actas de los 32 órganos auxiliares estatales, se obtienen los siguientes resultados:

Uno, la fórmula integrada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria, obtuvo una votación de un millón 603 mil 725 votos.

Dos, la fórmula integrada por Ivonne Aracelly Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, obtuvo una votación de 177,298 votos.

Tres, la fórmula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, obtuvo una votación de 49,251 votos.

En virtud de lo anterior, la fórmula que obtuvo la mayoría de los votos emitidos en la jornada electiva interna del domingo 11 de agosto de la presente anualidad, es la integrada por los militantes Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria, dando fe de este acto el señor Notario Público número 241, Licenciado Sergio Rea Field, por lo cual, una vez culminado este punto, declaro un receso de 10 minutos.

Chécalo

No hay consigna del gobierno federal en contra de Rosario Robles, dice AMLO

Animal Político CIUDAD DE MEXICO, 14 de agosto de 2019./Animal Político.- El presidente Andrés Manuel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *