jueves , mayo 28 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Comprometido con sus derechohabientes, Isstech cuenta con equipo de Rayos X Digital

Comprometido con sus derechohabientes, Isstech cuenta con equipo de Rayos X Digital

+ En el área de enfermedades respiratorias del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” y en la Clínica Pediátrica de Atención Respiratoria COVID-19

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 27 de mayo de 2020.- Para brindar servicios eficientes y de vanguardia a sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), cuenta con dos equipos de Rayos X instalados en el área de enfermedades respiratorias del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” (HEVM) y en la Clínica Pediátrica de Atención Respiratoria COVID-19.

Gracias al respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas al sector salud, actualmente, el Isstech cuenta con estos aparatos de alta tecnología que reducen la movilidad de la población que requiere el servicio y, con ello, evita posibles contagios de pacientes y personal de salud, en los hospitales.

La unidad móvil de Rayos X cuenta con un digitalizador integrador y una consola de trabajo; la función más importante de éste, es su movilidad, ya que puede ser trasladado de manera intrahospitalaria.

Para darle un uso eficiente, el personal técnico radiólogo adscrito al área de enfermedades respiratorias del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” recibió capacitación a cargo del proveedor sobre las características, operación, manejo eficiente, modo de traslado y prácticas de utilización adecuada.

Dentro de las especificaciones, se dio a conocer la forma de encendido, de la consola y del digitalizador, y sus movimientos de brazo en 360 grados que permiten obtener una imagen desde cualquier lugar. Tras ejecutar una toma de rayos, viene la digitalización y procesamiento de imagen, por lo que en un minuto se pueden obtener resultados.

Tiene integrado motores para facilitar el empuje y el cable de carga que debe tener 8 horas conectado, también cuenta con seguros que permiten su estabilización cuando se encuentra estático.

La cantidad de imágenes que se pueden obtener en un día, dependerá del flujo de trabajo; su autonomía es hasta 100 imágenes, ya que el tiempo que lleva el encendido y la toma de rayos, aunado al procesamiento de imagen y su digitalización toma un lapso de cinco minutos y se puede seguir tomando rayos y así sucesivamente.

El equipo de Rayos X es fácil de manejar, sin embargo, las técnicas de trabajo son exclusivamente de técnicos radiólogos, ya que son quienes tienen la experiencia.

Chécalo

Instala Rutilio Escandón Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

Al tomar protesta a sus integrantes, el gobernador les pidió lealtad, eficiencia y patriotismo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *