sábado , mayo 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Comerciantes piden indemnización al Ayuntamiento de Tuxtla

Comerciantes piden indemnización al Ayuntamiento de Tuxtla

TUXTLA GUTIEEREZ, Chiapas, 23 de Febrero de 2015./Sergio Núñez/ASICh.- Comerciantes establecidos en los alrededores del panteón municipal dan ultimátum al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza el alcalde Samuel Toledo Córdova, para que pague indemnización por daños que sufren debido a la obra pública en construcción en el tramo de la 4ª avenida sur desde la 8ª a la 11ª calle oriente.

En conferencia de prensa Rafael Jiménez Arecha, presidente de la Asociación Civil Creciendo Juntos Chiapas, señaló que por una obra mal planeada los comerciantes están siendo afectados, pese a que el pasado 16 de este mes firmaron una minuta de acuerdos con funcionarios municipales.

Refirió que en el edificio Valanci con el secretario de Desarrollo Económico, Roger Vidal Cáceres Rodas, se acordó hacer brigadas sanitarias, tales como fumigación, regar el piso por las mañanas para evitar el polvo y ver la indemnización a los comerciantes.

Aseguró que a estas fechas algunos comercios ya cerraron y otros estan por hacerlo, porque están en la quiebra, pero las autoridades no han hecho nada.

Sostuvo que el presidente municipal Samuel Toledo ha violado la ley de responsabilidades de servidores públicos, por no cumplir con diligencia el servicio que se le ha encomendado; formular y ejecutar los planes programas y presupuestos correspondientes a su competencia, utilizar los recursos que tenga asignados para el desempeño de su empleo.

Así también porque dichas obras no esten concluidas en el programa de inversión o gasto corriente autorizado; porque se cuente con los estudios y proyectos de construcción totalmente terminados.

Dijo que van a proceder en contra del edil por omision a sus funciones

Asimismo, lo harán en contra de Alfredo Araujo Esquinca, director general del SMAPA, a efecto de evitar que sea candidato a diputado federal, porque no es posible que trate de bricar a otro puesto de elección popular cuando tiene un desastre la ciudad capital, con obras inconclusas.

Reveló que el jueves de esta semana saldrán a manifestarse, para que sean escuchados. ASICh

Chécalo

Se conforma Grupo Interinstitucional para vigilar el cumplimiento de medidas restrictivas en el transporte público para la contención de contagios por Covid-19

+ Establecen medidas complementarias para la Fase 3 de la contingencia, aplicables a partir de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *