sábado , octubre 16 2021

Cobach y Sedespi firman convenio a favor de la juventud de pueblos originarios

+ Se busca fomentar la cultura en jóvenes de pueblos y comunidades indígenas y garantizar igualdad de derechos en comunidad estudiantil

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 14 de Octubre de 2020.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y el Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez, firmaron un convenio de colaboración, para fortalecer los beneficios y la formación educativa de las y los estudiantes indígenas.

En este contexto la titular del Cobach, reconoció el trabajo colaborativo del secretario de Pueblos Indígenas, por apoyar y respaldar a la juventud de las comunidades indígenas, sobre todo a que tengan acceso a la educación.

“Desde que iniciamos este gobierno, hemos impulsado un trabajo de inclusión e igualdad, por lo que las y los jóvenes indígenas, que representan una gran riqueza cultural, tienen derecho a salir adelante y contribuir con el desarrollo del estado”, detalló.

En este tenor, Ramírez Guzmán expresó que gracias a este tipo de acuerdos, se brinda nuevas y mejores oportunidades para las y los jóvenes de diferentes etnias del estado, quienes buscan un mejor futuro y más preparación.

“Vamos a trabajar en serio por las y los jóvenes de pueblos indígenas, vamos a ver que participen en más eventos culturales, educativos, artístico; así como en proyectos solidarios, conferencias, pláticas y congresos en temas de interés juvenil, en las que se promueve la participación de los jóvenes originarios, entre otras acciones”, comentó Ramírez Guzmán.

Al término del convenio, los funcionarios coincidieron en que también se generarán proyectos de investigación, conocimiento, divulgación y fortalecimiento de la cultura indígena.

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *