martes , enero 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Cobach y Mejoredu firman convenio en el marco del XLVII Consejo Consultivo de Directores

Cobach y Mejoredu firman convenio en el marco del XLVII Consejo Consultivo de Directores

+ Ambas instituciones buscan la mejora continua académica y administrativa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 de noviembre 2020.- En el marco del XLVII Consejo Consultivo de Directores de planteles y responsables de centros EMSaD, desarrollado por el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), su titular, Nancy Leticia Hernández Reyes, y la presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores, realizaron una firma de convenio institucional.

Mediante este acuerdo se abordarán temáticas como la presentación de proyectos en actividades de planteles, análisis, reflexión y diseño de estrategias integrales de directivos; retorno al trabajo presencial bajo las políticas de educación y salud, establecidas por las autoridades federales y estatales.

Luego de encabezar la inauguración de dicho Consejo Consultivo, mediante las plataformas virtuales del Cobach, Hernández Reyes pidió a directivos de planteles y CEMSaD, interesarse más en temas académicos y administrativos, en atención con enfoque humano, enmarcada en la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Sostuvo que ante la pandemia de COVID-19, el Colegio de Bachilleres asumió el reto de reinventarse, por lo que, puntualizó, se hizo uso máximo de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la mayoría de los 338 centros escolares con que cuenta, los cuales, dijo, serán beneficiados con la firma de este acuerdo a mediano plazo, al crear lineamientos necesarios para la formación.

Asimismo, la creación de vínculos colaborativos al promover políticas y programas que contribuyan a optimizar la preparación de directivos.

Por su parte, Etelvina Sandoval Flores reiteró su compromiso de coadyuvar en la capacitación y profesionalización de la plantilla directiva, para la mejora continua en la Educación Media Superior (EMS), especialmente el Cobach, considerado pilar de este nivel en México y desde luego en la entidad.

Recalcó que la mejora educativa, se va adquirir en un proceso progresivo, gradual, sistemático, diferenciado y contextualizado, que se orienta a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación a todas las personas que habitan nuestro país.
“Es un honor colaborar con el Cobach y contribuir en el proceso educativo de trasformación social, ya que de esta manera se logra la coordinación entre ambas partes, fortalecer la excelencia, inclusión y equidad educativa”, apuntó.

En representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, José Francisco Oliva Gómez, reconoció a los integrantes del Consejo Consultivo por poner interés en los procesos educativos y administrativos de la educación Media Superior.

Con esta dinámica de trabajo, el Cobach busca estar a la vanguardia en los servicios educativos del estado. Durante el evento se presenció la conferencia denominada “El papel de los Directores en los Centros Educativos”, a cargo de Gerardo Ortiz, fundador del Centro Psicoterapéutico Gestalt Yut O’ntonal, A. C.

Chécalo

Verificaciones y clausuras continúa con operativos permanentes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 enero 2021.- La Dirección de Verificaciones y Clausuras, del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *