lunes , junio 1 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / COBACH y UNACH fortalecen mecanismos de colaboración

COBACH y UNACH fortalecen mecanismos de colaboración

+ Se reúne el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández con el director General del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Enero de 2018.- Con miras a establecer mecanismos de colaboración específicos que permitan elevar la participación de los egresados del subsistema Colegio de Bachilleres en la oferta académica de la Universidad Autónoma de Chiapas, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrrique Hernández Bielma, sostuvieron una reunión de trabajo en  las instalaciones de la Colina Universitaria.

Ante los cuerpos directivos de ambas instituciones que participaron de este encuentro, el rector manifestó la disposición de la Universidad para coadyuvar a través de distintos mecanismos y hacer llegar a los alumnos de nivel medio superior, las distintas posibilidades de estudio con que cuenta la UNACH.

Destacó que es importante vincular este trabajo y poder llevar beneficios en todos los temas a los alumnos, además de que desde su permanencia en la preparatoria reconozcan en la Universidad a una institución de calidad, con fortalezas y oportunidades que les servirán para iniciar su formación como profesionales.

Indicó que la UNACH tiene presencia en 13 de las 15 regiones socioeconómicas, en las cuales se atienden a más de 22 mil alumnos, que se preparan para ejercer su profesión en 44 distintas licenciaturas presenciales y nueve a distancia.

En este marco, el director General de Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, aseguró que este tipo de oferta  académica, favorece que sus estudiantes, amplíen las opciones de estudios profesionales y tengan un acercamiento con la Universidad y sus distintas funciones.

Asimismo, comentó que el hecho de que los alumnos tengan las opciones de formación cercanas a sus lugares de origen, permitirá que estos mismos, ya siendo profesionales, regresen a sus comunidades para apoyar el desarrollo de las mismas, algo que se busca implementar desde los planes de estudio de sus programas académicos.

Es importante señalar que Cobach cuenta con 128 planteles a lo largo y ancho del estado y además tienen a su cargo los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que suma 209, para un total de 337, en donde se atiende a 105 mil 387 alumnos.

Luego de esta reunión se convino en establecer estrategias de visita a los diferentes planteles de Cobach, vincularse institucionalmente para acercar también los servicios deportivos y culturales que ofrece la UNACH a los estudiantes, todo esto a través de convenios específicos derivados del convenio general que ya existe entre ambas instituciones.

En esta reunión participaron también por el Cobach, el director Académico de Cobach, Cesar López Constantino; el director de Vinculación, José Guillermo Toledo Moguel; mientras que por la UNACH estuvieron presentes el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera; el director de Desarrollo Académico, Rafael Alvarado Brindis; el coordinador General de Innovación, Gabriel Castañeda Nolasco; el director de Asuntos Jurídico, Beimar Palacios Arreola, entre otros directivos universitarios.

 

Chécalo

El Grupo Parlamentario del PVEM, reprueba los hechos vandálicos y violentos ocurridos en Venustiano Carranza, Chiapas

+ El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas  reprueba los hechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *