viernes , mayo 7 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Seguridad / Clausuran ciclo escolar en CENDIS del DIF Chiapas

Clausuran ciclo escolar en CENDIS del DIF Chiapas

+ El titular DIF estatal felicitó a 61 niñas y niños que concluyeron la primera etapa de su educación básica

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de julio de 2020.- En el marco de las Ceremonias de Clausura del ciclo escolar 2018-2019 de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Unidos por la Paz y Torre Chiapas, el director general del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, felicitó y reconoció la perseverancia de 61 niñas y niños, quienes concluyeron la primera etapa de su educación básica.

Detalló que para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la población infantil es una de sus prioridades, por lo que las actividades del DIF Chiapas relacionadas con este sector, continuaron y otras se adecuaron a la nueva normalidad, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Torres Culebro puntualizó que el personal de los CENDIS realizó adecuaciones para permitir que la comunidad estudiantil recibiera sus documentos en tiempo y forma a fin de continuar con el siguiente grado de estudios.

Asimismo, agradeció a madres y padres de familia por la disposición para realizar las actividades de forma digital, con el objetivo de que sus hijas e hijos concluyeran de manera satisfactoria su formación preescolar.

“Gracias por confiar en nuestros centros educativos. Nuestro personal trabaja con amor y cariño con sus hijas e hijos, en la enseñanza de valores cívicos, normas de convivencia, música, inglés, lectura y escritura, a través del juego y actividades físicas”, expresó.

El funcionario también reconoció la labor del personal de los CENDIS, por el compromiso de adaptar el plan de estudios y contribuir a que las niñas y los niños realizaran sus tareas en casa junto a madres y padres de familia, y de manera virtual, ante el confinamiento.

La Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

Cabe recordar que el CENDI es un centro educativo creado cerca del lugar de trabajo de las madres o padres, con la intención de que puedan estar al pendiente de la formación educativa de sus hijos e hijas, sin descuidar sus actividades laborales. Las niñas y niños cuentan con servicios médicos, psicológicos y pedagógicos, además de clases de inglés, música, alimentación, entre otros.

Chécalo

Gustavo Álvarez Solar, candidato a diputado local del distrito 1 de Tuxtla Gutiérrez, inaugura Casa de Campaña

+ Originario de Tuxtla Gutiérrez y médico de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *