sábado , mayo 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Ciudadanos chiapanecos recaban firmas para que Manuel Velasco Coello no regrese a gobernar

Ciudadanos chiapanecos recaban firmas para que Manuel Velasco Coello no regrese a gobernar

Rodolfo Flores

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de agosto de 2018./Rodolfo Flores./(Agencia ReporteCiudadano)./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Debido a la controversia generada por la modificación de la ley local para que el hoy exgobernador Manuel Velasco Coello, se retirara del cargo y le permitiera regresar al cargo ejerciendo otro cargo político, ciudadanos recabaron firmas para que no se le permita regresar al cargo de gobernador.

La tarde de este viernes, los ciudadanos se concentraron en el parque central para recabar las rúbricas y presentarlas ante instancias federales para que no se permita al político chiapaneco, seguir violentando las leyes.

María Delia Ruiz Torres activista chiapaneca expuso que el acto ciudadano, corresponde a que no se debe permitir más abusos de esta naturaleza “por la manera anticonstitucional en que modifican las leyes a modo para favorecer a un personaje”.

“Que no regrese Manuel Velasco, esa es la petición, la decisión es por la misma impotencia de las y los chiapanecos y tuxtlecos, estamos hartos de los que está pasando, de tanta impunidad”, agregó.

Luego de que Velasco Coello declarara en medios nacionales que la acción no está fuera de la ley, calificaron como una acción vil y descarada el que los diputados locales le hayan favorecido  de esta manera al modificar la constitución local.

Indicó que las firmas recabadas en breve serán entregadas a las instancias correspondientes, además que el mismo lunes diferentes grupos activistas se manifestarán en el Congreso del Estado con la misma petición. (Agencia ReporteCiudadano)./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Chécalo

Aprehende Fiscalía de Chiapas a persona por el presunto delito de oposición a que se ejecute obra de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II

En agravio de las empresas denominadas Omega Construcciones Industriales, Desarrollo y Construcciones Urbanas, CAABSA Infraestructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *