viernes , mayo 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Cien días se dice poco, pero ya se marcó la tendencia de transformar a Chiapas: Marden Camacho

Cien días se dice poco, pero ya se marcó la tendencia de transformar a Chiapas: Marden Camacho

  • El empresario chiapaneco consideró positivas las acciones que está impulsando Rutilio Escandón en el combate a la corrupción y la inseguridad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Marzo de 2019.- El empresario chiapaneco Marden José Camacho Rincón aplaudió la nueva cultura política que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha encabezado en cien días de gobierno, con el firme compromiso de construir una nueva realidad en Chiapas.

Señaló que aunque cien días es poco tiempo para vislumbrar enormes avances, el mandatario chiapaneco ya cambió el timón del barco y le dio “una dirección positiva, en la cual el combate a la corrupción y la inseguridad son sumamente importantes para el progreso de los pueblos; lo está tomando muy en serio, porque está respondiendo a uno de los reclamos de la sociedad”.

Felicitó que desde el primer día de esta administración, el primer punto prioritario haya sido el de abatir la corrupción en lo más que se pueda para lograr el crecimiento que requiere el sureste de México, y “lo ha estado logrando”.

El combate a la corrupción lo es todo, dijo el empresario, y el Gobernador lo tiene muy bien entendido, porque al no exterminar este delito, no tendrá Chiapas el crecimiento que requiere.

“Es un tema que debemos de abatir de fondo, disminuirlo lo más que se pueda, porque con corrupción no crece un estado, con corrupción no crece un país; y en el Chiapas de ahora se está ejerciendo una política responsable para que quien esté incurriendo en este delito termine en la cárcel”.

Camacho Rincón puntualizó como parte del sector empresarial y de la sociedad civil, han constatado las nuevas tendencias que ya se empiezan a manifestar positivamente, como la relacionada al índice delictivo, que de acuerdo a estadísticas nacionales, en estos primeros meses de gobierno se tiene cero secuestros.

“Eso marca en la tendencia de que las cosas se están haciendo muy bien, y como eso también todos los robos que puedan haber a comercios o casa habitación y en general”, agregó.

Por ello, aplaudió la estrategia de seguridad que se impulsa todos los días, porque, consideró, es una gran oportunidad de conocer la situación real que prevalece en la entidad y corregirlas de inmediato.

Con base en ello, dijo, el sector empresarial tiene plena confianza de que estos más de tres meses son la pauta para erradicar todos los vicios que por años hicieron daños a la economía de las y los chiapanecos.

Consideró que la nueva relación que el mandatario ha manifestado con todos los sectores productivos, económicos y sociales, es la de unificar esfuerzos para brindar certeza jurídica a la entrada de nuevas inversiones en Chiapas, así como ser generadores empleos que estén arriba del salario mínimo y den seguridad social a la gente que trabaja, como el campesino o el obrero.

“El compromiso de todos los empresarios es que nos sumamos a los programas, proyectos y estrategias de gobierno y que sigamos invirtiendo en Chiapas; tenemos plena confianza que la cuarta transformación llegó, de la mano de un gobierno austero, comprometido, que siente y tiene la oportunidad de poder mejorar el nivel en todas las áreas de la gente”.

 

Chécalo

Llama Rutilio Escandón a un gran pacto entre gobierno y magisterio por la calidad educativa

En el Día del Maestro, el gobernador entregó medallas por 50, 40 y 30 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =